MILEI ANUNCIÓ SUPERÁVIT FINANCIERO

Nacionales 23 de abril de 2024 Por Redacción - Portal Vos
El presidente Javier Milei anunció este lunes en cadena nacional que en marzo el «sector público nacional tuvo un superávit de 275 mil millones de pesos».
MILEI

En un mensaje que grabó junto al ministro de Economía, Luis Caputo; el secretario de Hacienda, Pablo Quirno; y el titular del Banco Central, Santiago Bausili; el presidente comunicó que se logró «un superávit financiero del 0,2 por ciento del PBI en el primer trimestre año año«.
«Es una hazaña de proporciones históricas de nivel mundial”, dijo Milei y añadió:«Nuestro plan está funcionando».

«Es el último tramo del esfuerzo”, dijo Milei
Además, el mandatario nacional dijo que ya «hemos recorrido la mitad del camino«. «Es el último tramo del esfuerzo y esta vez el esfuerzo va a valer la pena”, prometió.

“En contra de los pronósticos de la mayoría de los dirigente políticos, los economistas profesionales, televisivos y petardistas tribuneros, quiero anunciar que el sector público nacional registró un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos. Es el 0,2% del PBI. Es el primero desde el año 2008. No es ni más ni menos que el únicopunto de partida para terminar con el infierno inflacionario. Es lisa llanamente una hazaña de nivel mundial”, dijo Milei.

Boletín de noticias