EL GOBIERNO ANUNCIÓ QUE EL INCAA CERRARÁ SUS PUERTAS

Nacionales 22 de abril de 2024 Por Redacción - Portal Vos
El presidente Javier Milei ordenó cerrar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para reubicar al personal y reasignar sus respectivas tareas.
INCAA
INCAA

El personal será reubicado y colocado en nuevas funciones que se determinarán en el nuevo organigrama que entrará en vigencia en las próximas horas.

En medio de la 25° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) que se desarrollará hasta el 28 de abril, desde el INCAA informaron que todas las funciones previstas para este lunes en el clásico Cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires están aseguradas.

 
“Hasta tanto se reubique a los agentes, de acuerdo con las aptitudes técnicas y profesionales en relación con las necesidades de la nueva estructura, se comunica que a partir de la presente notificación no deberán asistir a las dependencias del INCAA ni se le exigirá cumplimiento de servicios”, indica una comunicación interna al personal.

La medida se oficializará el lunes 22, en el Boletín Oficial, y detallará cómo quedará conformado el organigrama de la institución; las gerencias que se mantendrán serán la General, la de Asuntos Legales, la de Administración y Finanzas y la de Políticas Públicas.

A partir de esta nueva conformación debajo de su presidente, Carlos Luis Pirovano, tendrá un funcionamiento acotado a esas cuatro áreas y se eliminarán las gerencias de Fomento, de Asuntos Institucionales, de Exhibición y Audiencias y de Fiscalización a la Actividad Audiovisual.

Por su parte, y dentro del proyecto de la Ley Ómnibus, el Gobierno puntualizó en la modificación del financiamiento del INCAA, al mismo tiempo que suspendió las contrataciones, apoyos y aportes institucionales y el pago de horas extras.

El INCAA desde la asunción de Milei
El presidente del INCAA, Carlos Pirovano, suspendió «toda erogación (gasto) económica vinculada a apoyos y aportes institucionales», según pudo saber la agencia EFE. De esta forma, se decidió no renovar las contrataciones exclusivamente de obras en actividad.

Por otro lado, decidieron suspender todo tipo de apoyos económicos provinciales a la industria en cuestión, así como resolvieron la suspensión de los pagos de horas extras al personal.

Boletín de noticias