LOS GOBERNADORES DE LA REGIÓN CENTRO APOYAN LA LEY BASES Y EL PACTO DE MAYO

Política 17 de abril de 2024 Por Redacción - Portal Vos
Los mandatarios provinciales le brindaron su apoyo al ministro del Interior, Guillermo Francos. A pesar del visto bueno, no olvidaron sus reclamos para con el Ejecutivo.
gobernadores

Durante el acto de recambio de la presidencia pro témpore de la Región Centro, los tres gobernadores que la integran: Maximiliano Pullaro, que ejercerá la presidencia por un año, Rogelio Frigerio de Entre Ríos y Martín Llaryora de Córdoba, se ocuparon de dejarle en claro en el Centro Cultural La Redonda de esta capital al Ministro del Interior Guillermo Francos que apoyan la nueva versión de la Ley Bases y el Pacto de Mayo, no sin pertinentes reclamos.

El anfitrión Maximiliano Pullaro se refirió al Ministro Francos como un “hombre bueno, noble y que escucha”, para orientar su discurso con inteligencia emocional, apelando al ADN “gringo-productivo”, y por ende esperanzador de todos los presentes, haciendo notar que apoyará el Pacto de Mayo, y que Argentina tiene que ir hacia el equilibrio fiscal, reforma política, pero “básicamente discutir un modelo productivo, porque nosotros somos el trabajo que sacará adelante a la Argentina”.

Sobreactuando galantería, el gobernador cordobés Martín Llaryora hasta pidió un comprometedor aplauso “para nuestro Presidente” (no llegó al extremo de nombrarlo a MIlei) y también al presente Ministro Francos, por haber dado marcha atrás en la malograda primera versión de la Ley Bases con el tema aumento de las retenciones a los productos elaborados.

Llaryora no disimuló sus veladas intenciones presidencialistas para el 2027 con un encendido discurso que arrancó, vale reconocerlo, varios y genuinos aplausos al referirse a la necesidad de defender la producción y hacerle oportunos y respetuosos reclamos al delegado de Javier Milei allí presente. Maximiliano Pullaro lo agarró al vuelo, y en el inicio de su alocución se refirió a su par cordobés, como “un gobernador con perspectiva nacional”, mostrándolo a las fieras. De su otro vecino Rogelio Frigerio, el Primer Mandatario santafesino dijo que “es uno de los gobernadores más brillantes de la Argentina”.

El cambio inexorable en Argentina se mostró en Santa Fe
La foto del escenario en La Redonda era el inequívoco símbolo del cambio que comenzó en Argentina el año pasado: tres jóvenes gobernadores con legítimas aspiraciones, porque sin dudas representan la nueva configuración y valores que mayoritariamente votó la sociedad entre Patricia Bullrich y Javier Milei (y también en mucho menor medida al mentor de Llaryora, Juan Schiaretti).

Hoy, los generacionalmente jóvenes Rogelio Frigerio en el PRO, Martín Llaryora del “peronismo cordobesista” y Pullaro dentro del radicalismo, encarnan ese nuevo paradigma sociológico que competirá contra Javier Milei si, como pronosticó el Ministro Francos: “con estabilidad en el segundo semestre de este año la economía va a rebotar”, dando de paso un inédito pronóstico económico temporal que nadie del gobierno nacional -menos el propio Milei – se animó a predecir.

Experimentado buceador en la política Francos, ante tanto discurso “amablemente reclamantes” de los gobernadores, un poco de esperanzas había que ponerle a la reunión colmada de dirigentes políticos, legisladores, empresarios, académicos y administradores comunales y municipales; pero no sin antes advertirles – al colmado auditorio también – que “no esperen nada por ahora, recibimos un país devastado y estamos ordenando la casa, no solo las cuentas”.

Habrá que guardar la foto de los tres gobernadores y el amigable componedor representante del Presidente; en el 2027 cotizará en Bolsa.

 

Por: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe

fuente: derf

Boletín de noticias