APRUEBAN LAS POSTULACIONES DE ARIEL LIJO Y MANUEL GARCÍA MANSILLA PARA LA CORTE

Política 15 de abril de 2024 Por Redacción - Portal Vos
El gobierno de Javier Milei oficializó este lunes las designaciones de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
images

Lo hizo por medio de dos Avisos publicados hoy en el Boletín Oficial en los que se dan a conocer los antecedentes de ambos candidatos que serán puestos ahora a consideración de toda la población.

Lijo fue propuesto para ocupar que dejó vacante Elena Highton de Nolasco tras su jubilación mientras que García Mansilla se sumaría al máximo tribunal recién a fin de año una vez que Juan Carlos Maqueda alcance la edad de jubilación prevista en la Constitución Nacional.

En ambos Avisos Oficiales se destacan los estudios, posgrados y antecedentes laborales de los dos candidatos. En tanto en el artículo segundo de la norma se deja establecido que para la preselección de los candidatos se tuvo en cuenta “el prudencial respeto al buen nombre y honor de los propuestos, la correcta valoración de sus aptitudes morales, su idoneidad técnica y jurídica, su trayectoria y su compromiso con la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos que lo hagan merecedor de tan importante función”.
Además, se detalla que “los ciudadanos en general, las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales, las entidades académicas y de derechos humanos, podrán en el plazo de 15 días a contar desde la última publicación en el Boletín Oficial, presentar al Ministerio de Justicia por escrito y de modo fundado y documentado, las posturas, observaciones y circunstancias que consideren de interés expresar respecto de los incluidos en el proceso de preselección, con declaración jurada de su propia objetividad respecto de los propuestos”.

Por último se indica que “las presentaciones de las objeciones se deberán realizar en el Ministerio de Justicia de la Nación, en el plazo y en la forma señalada en el artículo 6° del Decreto Nº222/03 (modificado por Decreto N°267/24), por ante la Dirección de Gestión Documental y Despacho, cita en Sarmiento 329, PB (CABA) en el horario de 9.30 a 17 horas”.
 

Boletín de noticias