CÓMO ACCEDER A LA AYUDA ESCOLAR PARA FAMILIAS

Economía 20 de febrero de 2024 Por Redacción - Portal Vos
La actualización del monto dispuesta por el gobierno nacional en concepto de ayuda escolar anual quedó oficializada este lunes, con su publicación en el Boletín Oficial.
ANSES-1
ANSES-1

Tope Máximo de Ingreso del Grupo Familiar $ 3.960.000.- (bruto)

Tope Máximo de cada integrante del Grupo Familiar $ 1.980.000.- (bruto)

Qué hacer
Para recibir el aporte, las familias deben presentar ante Ansés el certificado de que sus hijos, de entre 45 días y 17 años inclusive, concurrieron a la escuela durante 2023 y lo cobrarán de forma automática junto con el calendario habitual de pago de las asignaciones.

Para acreditar la escolaridad deben presentar un certificado que puede hacerse a través de la web del organismo o de la app del celular Mi Ansés.

– En primer lugar, entrar a mi Ansés desde la web o la app, seleccionar hijos y presentar certificado escolar para obtener el formulario para cada hijo.

– El segundo paso es elegir la opción generar certificado, completar los datos requeridos y seleccionar generar, luego imprimir el certificado y llevarlo a la institución escolar para que lo completen y firmen.

– Por último, ingresar nuevamente a mi Ansés, seleccionar hijos, luego presentar certificado escolar, elegir subir certificado y cargar la foto del formulario completo y firmado desde el celular o computadora.

Te puede interesar