PAMI: CÓMO PEDIR EL REINTEGRO POR GASTOS EN ATENCIÓN MÉDICA
El PAMI habilita a toda persona afiliada, su apoderado/a o familiar para realizar el trámite para el reintegro de gastos relacionados con la atención médica. Esto garantiza que aquellos que requieran asistencia puedan acceder al proceso de manera eficiente y sin grandes complicaciones.
Es importante tener en cuenta que existe un período de tiempo determinado para presentar la presentación de solicitud de reintegro de gastos. La misma deberá hacerse dentro de los 180 días de generada la prestación obligatoriamente.
Jubilados y pensionados PAMI: ¿cuáles son los requisitos para el reintegro?
Para iniciar el proceso de solicitud de reintegro en la plataforma oficial de PAMI, se requieren los siguientes documentos:
Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.
Documento Nacional de Identidad del familiar/representante (en caso de que un tercero realice el trámite).
Credencial de afiliación al PAMI.
Factura discriminada del gasto efectuado, original, donde consten el nombre, apellido y domicilio de la persona afiliada.
Formulario de solicitud de reintegro de gastos.
Documentación clínica respaldatoria emitida a nombre de la persona afiliada, incluida la orden médica de solicitud si corresponde.
Justificación de la necesidad de atención fuera del sistema (rechazos, falta de complejidad, según el caso).
Finalmente, una vez que la documentación requerida hay sido completada correctamente, la solicitud será evaluada por el PAMI. En caso de ser necesario, se solicitará que se presente la factura original en alguna de las sedes de la agencia.
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