OPERATIVOS CONJUNTOS EN LA 34 ENTRE MUNICIPIO Y GENDARMERÍA

Locales 04 de agosto de 2016 Por Redacción - Portal Vos
El jefe de Gabinete del gobierno municipal, Eduardo López, y el secretario de Gobierno y Ciudadanía del municipio, Delvis Bodoira, mantuvieron un encuentro con el comandante Adrián Finós, a cargo del Escuadrón Vial de Gendarmería Nacional que opera en nuestro medio sobre la Ruta 34.
not_14262_1

La finalidad del encuentro fue planificar acciones conjuntas para optimizar el aprovechamiento de los radares apostados sobre dicha vía de comunicación, con el objetivo de dotar de más seguridad al tramo que atraviesa nuestra ciudad. 

También participaron del encuentro el coordinador de Prevención en Seguridad del Municipio, Juan Mondino, funcionarios del área de Protección Vial y Comunitaria y otras autoridades de Gendarmería. 

El trabajo conjunto entre la Municipalidad y el organismo de seguridad nacional busca articular la labor técnica de los radares móviles, que detectan las infracciones de excesos de velocidad y cruces de semáforos en rojo, con los controles de los agentes de Gendarmería, que alertados de los vehículos infractores, los pueden detener sobre la Ruta, en cualquier tramo de la jurisdicción, para labrarles el acta correspondiente. 

Tal como explicó el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira, la idea es mejorar la seguridad coordinando acciones desde el estado local, con el área de Protección Vial y Comunitaria, el estado provincial (la instalación de radares se efectiviza merced a un convenio suscripro con el gobierno de Santa Fe), y el estado nacional, a través del Escuadrón Vial.

Cabe destacar que la gran mayoría de infracciones detectadas hasta el momento corresponde a camiones de paso por nuestra ciudad.

Te puede interesar