EL GOBIERNO DESCONTARÁ EL DÍA A LOS TRABAJADORES ESTATALES QUE ADHIERAN AL PARO DE LA CGT

Política 19 de enero de 2024 Por Redacción - Portal Vos
El vocero presidencial Manuel Adorni habló este jueves sobre el paro nacional que lanzó la CGT para el próximo 24 de enero.
captura_de_pantalla_2024-01-18_a_laxsx_12_08_20_crop1705590552491.png_1756841869

Advirtió que la decisión del Gobierno es descontarle el día a los trabajadores estatales que adhieran a la medida de fuerza y aseguró que aún “no termina de quedar claro” el motivo de la medida de fuerza.

«Se ha tomado la decisión de descontar el salario a todos los empleados estatales nacionales que adhieran a la medida. El salario es una contraprestación y quien no trabaje, no cobrará«, remarcó el vocero en su habitual rueda de prensa en Casa Rosada.

Estimó que «no existe razón para el paro o, al menos, las explicaciones de los porqués son casi infantiles».

«No los entendemos. En cuanto a términos jurídicos, llegado al caso habrá novedades sobre el punto en cuestión», remarcó Adorni en referencia a las consecuencias legales que podría tener descontar el día a los estatales.

Finalmente, el vocero sostuvo que el Gobierno nacional tiene intención de reunir el Consejo de Salario Mínimo a fin de mes y que «no hay una demora al respecto».

«Cuando esté la fecha para plantear el Salario Mínimo Vital y Móvil la daremos, se va a convocar en los próximos días», concluyó.

Te puede interesar