TRASLADARON A LA CÁRCEL DE LAS FLORES A 25 DETENIDOS QUE ESTABAN EN LA ALCAIDÍA

Locales 05 de enero de 2024 Por Redacción - Portal Vos
“El objetivo es que haya más lugar en la repartición para poder seguir con las políticas de seguridad, de detención y de prevención del delito”, explicó la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes.
2024-01-05NID_279528O_2

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia realizó este viernes el traslado de 25 presos que estaban en la Alcaidía de Rafaela (Unidad Regional V de Policía -URV-), que ahora quedaron alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 2 (cárcel de Las Flores) de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de una política que viene llevando adelante el Gobierno de Maximiliano Pullaro con el objetivo que los presos estén en lugares adecuados, y de esa forma los efectivos policiales puedan tener mayor presencia en las calles.

Al respecto, la secretaria de Gestión Institucional de esa cartera, Virginia Coudannes, manifestó que “empezamos con un plan de trabajo para el traslado de detenidos ubicados en alcaidías y comisarías de diferentes ciudades de la Provincia de Santa Fe”, y recordó que lo mismo ya se hizo en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Melincué.

“El objetivo es que haya más lugar en esta repartición para poder seguir con las políticas de seguridad, de detención y de prevención del delito -continuó la funcionaria-. Es un criterio interno que usamos con las Unidades Regionales para poder identificar a aquellos detenidos que deben ser trasladados a una Unidad Penitenciaria”.

Con estos 25 presos reubicados, “en la Alcaidía de Rafaela aún quedan 94, aunque la idea es poder continuar con estos operativos que buscan recuperar la calle, controlar las cárceles y endurecer las acciones. El objetivo es la policía en la calle cuidando a la gente”, afirmó Coudannes, quien agregó que “ya tuvimos reuniones de trabajo con el municipio para articular este trabajo, que va a continuar”.

Finalmente, el Jefe de la URV, Víctor Rivero, explicó que “la Alcaidía tiene capacidad para 46 detenidos y teníamos 119. Ahora se trasladaron 25, quedando 94. Además hay otros cinco que están a la espera de ser trasladados de comisarías a la Alcaidía”.

Te puede interesar