"TENEMOS QUE ESTAR MUY ATENTOS A TODAS LAS NECESIDADES DE LAS FAMILIAS"

Locales 31 de julio de 2016 Por Redacción - Portal Vos
Autoridades de la ciudad, visitaron el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio 2 de Abril el viernes pasado.
image

El intendente de Rafaela, Luis Castellano; el presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede; el jefe de Gabinete, Eduardo López; el secretario de Desarrollo Social, José Luis Rosetto; y la subsecretaria de Salud, Brenda Vimo, visitaron el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio 2 de Abril el viernes pasado.

En el lugar fueron recibidos por las integrantes del equipo territorial y de salud del barrio, con quienes conversaron sobre la actividad en el CAPS, qué las preocupa, cuáles son las principales problemáticas que se viven, así como las necesidades que tienen.

En esta línea, uno de los temas fue el proyecto de ampliación del lugar más si se tiene en cuenta que "se atiende un promedio de 60 personas por mañana, entre enfermería y área médica, sin contar con las atenciones del equipo territorial y los talleres que se brindan en el lugar", como bien expresaron las trabajadoras del Centro. El proyecto incluiría un nuevo consultorio odontológico y la ampliación del SUM y de la enfermería.

Además, detallaron los temas qué más la preocupan -y ocupan-: como ser la Educación Sexual Integral, la alimentación saludable y la higiene. En este momento están trabajando fuertemente en la Semana Mundial de la actancia Materna.

El Intendente se mostró muy interesado en conocer el nivel articulación del equipo del lugar con el resto de las entidades públicas del barrio: la escuela, el jardín, su inserción en la mesa de gestión. Todas coincidieron en que el vínculo es muy bueno y relataron algunas actividades que se desarrollaron gracias a este trabajo conjunto. Por ejemplo, en este momento, en el marco de la mesa de gestión, se encuentran organizando los festejos en el barrio por el Día del Niño.

"Hay que ir detectando necesidades que vayan más allá de la salud, ya que estamos transitando tiempos difíciles, social y económicamente hablando", las instó Castellano. "Tenemos que estar muy atentos a todas las necesidades de las familias. Porque está muy parada la actividad. Como bien nos contaban las integrantes del equipo territorial, esto se nota mucho en los empleos informales. Tenemos que estar atentos a las necesidades de cualquier índole social y elevarlas. Mantenerse en contacto con los docentes y con el resto de los agentes barriales. No lo podemos perder de vista, porque además es nuestra manera de trabajar", afirmó Luís Castellano.

De allí, se dirigieron a la Escuela del barrio para dialogar con directivos y docentes.

Te puede interesar