SOLTERMAM: “MI VOCACIÓN DE SERVICIO ME IMPULSA A DAR RESPUESTAS TODO EL TIEMPO”

Locales 31 de agosto de 2023 Por Redacción - Portal Vos
La concejala Valeria Soltermam, del Frente de Todos, dio cuenta de algunas de las múltiples actividades inherentes a su función, y de otras que, no siendo estrictamente de su competencia, le suponen un desafío que lleva adelante gracias a su profunda vocación de servicio, que la precede desde cuando su trabajo estaba en los medios de comunicación. “Siempre tuve vocación de servicio, me gusta ayudar, dar soluciones, ser puente para generar proyectos que tengan impacto positivo en la vida de las personas. Llevo un año y medio de gestión y me siento muy a gusto con las nuevas herramientas que me aportó la estructura política a la que pertenezco, así como las personas e instituciones con las que articulo. Mi vocación de servicio me impulsa a dar respuestas todo el tiempo, pero sola no podría, y tampoco quisiera, los logros colectivos, son siempre más satisfactorios”, expresa.
WhatsApp Image 2023-08-31 at 15.02.44

Modificación de la ordenanza que regula a los jardines de infantes
En una de las últimas sesiones del Concejo, se sancionó una modificatoria de ordenanza propuesta por Soltermam, que dio respuesta a un pedido concreto que le hicieran llegar un gran número de referentes de jardines de infantes privados. 
A partir de su pedido, previas conversaciones con la secretaria de educación Mariana Andereggen, el responsable del área de Habilitaciones municipal Javier Ledroz y el fiscal municipal Daniel Fruttero, y las propias titulares de los jardines, se llegó a la elaboración de la modificatoria, que flexibiliza la modalidad de contratación de personal, en situaciones especiales, ante el faltante de maestras jardineras tituladas. Además, se revisó el criterio con que se evalúa la cantidad de niños y niñas que puede recibir cada institución, a favor de las mismas y, por supuesto, en sintonía con las leyes nacionales vigentes. 
La legisladora se acercó al Jardín Mis compañeritos, a hacer entrega de la carpeta con la modificatoria, y fue recibida por las docentes Anabela Coria y Celeste Porcel, impulsoras del pedido: “Tenemos un gran agradecimiento hacia Valeria por apoyarnos desde el primer día, aunque escribimos a muchos otros concejales. Es lindo sentir que nos escucharon y acompañaron, esto es bueno para todos los jardines y las condiciones de trabajo de las seños”, expresaron. 
Taller de huerta en Barrio Independencia
El pasado 12 de agosto, tuvo lugar un nuevo taller co-organizado por la concejala Valeria Soltermam y la vecinal, en este caso, de Barrio Independencia. El mismo se realizó en instalaciones de la vecinal, con la colaboración de Ivana Perino. 
Nuevamente, integrantes de la Huerta agroecológica Sisu, que funciona en el DIAT de Barrio 2 de abril, ofrecieron un taller de elaboración de plantines de aromáticas, brindando además los rudimentos iniciales para comenzar una huerta agroecológica doméstica. 
La oportunidad fue propicia no sólo para la capacitación en sí misma, sino también para afianzar la cercanía de la concejala Soltermam con las vecinas, que aprovecharon el momento para acercar inquietudes y propuestas que sumen al trabajo de la legisladora. 
Incorporación de mujeres al Taller de costura de Fundación Progresar
Por otra parte, se logró una articulación interesante con la prestigiosa Fundación Progresar. Allí, en septiembre, dará inicio un nuevo Taller de costura. Las destinatarias de esta propuesta son mujeres que buscan una salida laboral a través de este noble oficio. 
Soltermam aportó una nómina de mujeres interesadas en el tema, dado que en sus numerosas recorridas fue relevando este interés particular entre vecinas de distintos puntos de la ciudad. 
Es para destacar el compromiso y la generosidad de la institución organizadora, así como el diálogo que permitió a la concejala acercar a las postulantes a una propuesta de capacitación que, sin dudas, supondrá un aprendizaje significativo y una futura oportunidad de trabajo. 
“Me gustaría recordarle a la población que estoy a disposición, junto a mi equipo, para recibirlos en la oficina del sexto piso de la Municipalidad, donde se encuentra el Concejo. Pueden acercarse directamente, por la mañana, o, mejor aún, escribir a mis redes sociales, Facebook e Instagram (Valeria Soltermam), y enviarme un mensaje para coordinar un encuentro y poder darles la atención que merecen”, concluyó.

Te puede interesar