CONVENIO PARA CAPACITACIÓN LABORAL

Locales 29 de julio de 2016 Por Redacción - Portal Vos
l intendente Luis Castellano; el jefe de Gabinete, Eduardo López; el secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, Marcos Corach; y la subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Allassia, concurrieron al Centro de Formación Profesional Nº 5, donde el primer mandatario firmó un acta acuerdo para la ejecución, seguimiento y evaluación del Curso de Formación Profesional de Ayudande de Cocina.
not_14233_1

Por parte de la entidad capacitadora suscribió el documento Gabriel Ruggia, su director. También participaron del encuentro Fernando Gorosito, especialista gastronómico a cargo de la enseñanza, junto a otros docentes; Mauro Theler, del equipo de la Subsecretaría de Economía Social y Empleo, y otros funcionarios municipales.  

El curso, que se dirige principalmente a personas desempleadas mayores de 18 años, cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y fue gestionado a través de la Oficina Municipal de Empleo. En virtud del acuerdo, el centro de formación aporta a su docente y el espacio completamente equipado para el dictado; mientras que la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Economía Social y Empleo, tiene a su cargo seguros, compra de insumos y pago docente.

El curso consta de tres encuentros semanales y una carga horaria semanal de ocho horas teórico prácticas, hasta completar un total de 142 horas. 

Existen antecedentes de trabajo articulado entre el Centro de Formación Profesional y la Municpalidad en lo que respecta al dictado de diferentes cursos con la dinámica de este, con el objetivo de fortalecer espacios de capacitación en conocimientos de rápida salida laboral, tanto en empresas y comercios como en emprendimientos privados. 

El respecto, el intendente Luis Castellano resaltó la relevancia de estos cursos que apuntan a formar a jóvenes en oficios relacionados con actividades productivas y de servicios de alta demanda, como lo es en este caso la gastronomía; especial hincapié hizo también en la posibilidades de iniciar el propio negocio.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, Marcos Corach, destacó la existencia de una línea de microcréditos y de programas de capacitación como Mi Negocio en mi Barrio, a través de los cuales, además de financiar el comienzo de nuevos proyectos, se brinda acompañamiento gratuito en la formación en conocimimentos básicos de comercialización.

Te puede interesar