SE INAUGURO UN NUEVO PUNTO SANO

Locales 28 de julio de 2016 Por Redacción - Portal Vos
Esta mañana la secretaria de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda, Mariana Nizzo y la coordinadora del área de Vecinales, Melina Engler, visitaron la Plaza de la Paz del barrio Guillermo Lehmann donde, junto al presidente vecinal, Emilio Biederbost, y un grupo de integrantes de la Comisión, inauguraron el Punto Sano.
image

Como bien indicó Marian Nizzo, con esta obra se concluye "la primera etapa, que es pequeña pero importante, en el plan general de remodelación de la plaza". "Se trata de una obra muy pedida por los vecinos. Forma parte de una planificación integral que busca introducir más instalaciones como estas en las plazas, y cerca de las ciclovías, como en este caso, que estamos a poca distancia de la ciclovía de bulevar Lehmann. La idea es conjugar los espacios recreativos con la red de ciclovías", explicó la funcionaria.

Respecto a las etapas faltantes, anunció que "en esta plaza queda por hacer todavía un gran trabajo: arreglo de las veredas, que es otro de los principales reclamos de los vecinos, una reestructuración en la ubicación de algunos senderos y una intervención muy grande, que estará frente a la iglesia: en esa esquina habrá una especie de atrio que se va a complementar con el entorno cerca de la plaza".

Se refirió también al avance de las obras que se realizan en el marco del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa: "La remodelación de Aristóbulo del Valle avanza a buen ritmo, y los trabajos en el Parque Balneario se han retomado también. Además, en estos momentos estamos actualizando los presupuestos para las otras dos obras: la refuncionalización de Av. Ernesto Salva y del Galpón del Nuevo Central Argentino. Es la firme decisión del Intendente comenzar a avanzar con estas obras ya comprometidas, que fueron elegidas por los ciudadanos", concluyó la Secretaria de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda.

Emilio Biederbost, presidente del barrio desde hace cuatro años, se mostró muy contento: "Realmente necesitábamos comenzar a remodelar la plaza. Es muy importante lo que se va a hacer acá, pero va a llevar tiempo. Se va a realizar en unas tres o cuatro etapas".

"Ahora se colocaron los elementos para Punto Sano, para que la gente pueda hacer gimnasia sin necesidad de recurrir a un gimnasio", expresó. En este sentido destacó que "la plaza es un espacio que se usa mucho toda la semana, pero fundamentalmente los domingos. Es el único espacio verde en el barrio. Los chicos vienen a los juegos infantiles, la gente viene a hacer gimnasia, así que el Punto Sano viene a reforzar esta utilización del espacio".

Asimismo, el vecinalista, manifestó tener muchas esperanza en las posteriores etapas de remodelación de la plaza: "Una mejora fundamental será la de las veredas. Las raíces de los árboles, que son muy añejos, generan problemas, también en el playón. Pero son trabajos que demandan mucho dinero y tiempo. Así que les pido a los vecinos tengan paciencia".

Te puede interesar