MÁS DE 100 AGENTES DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD SE CAPACITARON EN SINIESTROS VIALES

Locales 10 de julio de 2023 Por Redacción - Portal Vos
El curso fue dictado por personal de la Agencia de Investigación Criminal y se desarrolló en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”. El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, agradeció “al Ministerio de Seguridad por siempre tenernos en cuenta para estas actividades”.
WhatsApp Image 2023-07-08 at 20.11.35


Esta semana, un grupo de 100 agentes de las distintas fuerzas de seguridad de nuestra ciudad volvieron a capacitarse en preservación y relevamiento pericial ante siniestros viales.


La actividad se llevó a cabo en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación” y estuvo a cargo del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con la organización del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.


En la apertura del evento estuvo presente el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad, Maximiliano Postovit, quien expresó: “Son importantes estas capacitaciones para conocer y establecer el rol específico que desempeñan cada una de las fuerzas de seguridad cuando ocurre un accidente de tránsito. Es necesario que todas las acciones que se desarrollen resguarden la escena”.


En este sentido, contó que “debemos ser muy cautos para llevarle la mejor información al fiscal de modo que permita determinar las causas que produjeron el accidente de tránsito”.


Por último, agradeció “al Ministerio de Seguridad por siempre tenernos en cuenta para estos cursos y a la Secretaría de Cultura por brindarnos el espacio de la Estación”.


Participaron agentes policiales de las distintas dependencias, Bomberos Voluntarios, personal de Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria. 


Cabe destacar que las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad trabajan en conjunto para la prevención en el marco del Comando Unificado. Allí planifican el abordaje territorial coordinado y capacitaciones para adquirir nuevas herramientas en la labor diaria.

Te puede interesar