CONMEMORACIÓN DEL DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE ÓRGANOS

Locales 05 de junio de 2023 Por Redacción - Portal Vos
A nivel nacional hay 7.031 pacientes a la espera de un trasplante para salvar su vida, de los cuales 467 son de la provincia de Santa Fe.
WhatsApp Image 2023-06-04 at 19.16.35

Como todos los años desde 1997, el 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país. 

Según el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), actualmente 7.031 personas de todo el país se encuentran en la lista de espera por un trasplante "para salvar su vida". De esa cantidad, 467 son de la provincia de Santa Fe.

En nuestra ciudad, la jornada se celebró este domingo 4 de junio con actividades para promocionar la donación de órganos, de las cuales participó el intendente municipal, Luis Castellano. 

El epicentro fue en calle Intendente Giménez y José Manuel Estrada, actividad organizada por la Asociación Civil Honrar la Vida y la vecinal del barrio Fátima.

Los vecinos y vecinas que se acercaron pudieron disfrutar del show de Adrián Vargas; el grupo de danzas El Andariego; zumba con instructores invitados; actividad física a cargo de profesores de Educación Física; y feria de artesanos y emprendedores.

Te puede interesar