TIENEN 12 AÑOS Y CONDUJERON 450 KILÓMETROS EN EL AUTO ROBADO DE UNO DE SUS PADRES

Policiales 30 de mayo de 2023 Por Redacción - Portal Vos
Se llevaron un Gol Power y fueron encontrados por la policía.
Diseno-sin-titulo-2023-05-29T143759.208-696x462

Los chicos querían terminar su viaje en la ciudad santafesina de Rosario para visitar a la mamá de uno de ellos

Dos amigos de 12 años, oriundos de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, quisieron tener su propia aventura y huyeron con el auto del padre de uno de ellos. Su intención era llegar hasta Rosario, donde vive la de madre de uno de ellos.

 

Ante la desesperación de sus allegados, y tras un fuerte operativo policial, los niños fueron hallados en la localidad de General Villegas tras haber recorrido unos 450 kilómetros sin que a nadie les llamara la atención que era un menor el que conducía el coche.

 

Después de largas horas de angustia, los niños fueron hallados el sábado, sanos y salvos, en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires cuando transitaban por la ruta 33. Fue un mensaje de WhatsApp que le enviaron a un amigo la clave para encontrarlos en un procedimiento en conjunto entre la comisaría 6a. de Bahía Blanca, donde se había radicado la denuncia por averiguación de paradero, y efectivos de General Villegas, informó el medio local La Brújula.

De acuerdo al relato de los menores, ese mismo sábado por la mañana uno de ellos tomó el vehículo de su padre, un Volkswagen Gol Power negro, y pasó a buscar a su amigo. El objetivo principal de los “aventureros” era llegar hasta Rosario, en Santa Fe, para visitar a la mamá de uno de ellos, aunque también tenían previsto ver a una amiga que vive en Villegas.

 

Los chicos también contaron que en el camino levantaron a una persona que hacía dedo y que, como forma de agradecimiento por el aventón, les dio dinero para que cargaran nafta.

Según informó el diario La Nueva, el menor que conducía el auto había aprendido a manejar bajo la supervisión de su padre y no hubo ninguna discusión previa con sus familiares antes de la fuga.

Te puede interesar