AUMENTO DE TARIFAS Y LA SITUACIÓN SOCIAL EN EL CONSEJO CONSULTIVO

Locales 26 de julio de 2016 Por Redacción - Portal Vos
Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Consultivo Social en las instalaciones del Museo Histórico Municipal.

Estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete, Eduardo López; el Secretario de Gobierno, Delvis Bodoira y la Subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino; y contó con la presencia de funcionarios del gabinete municipal, concejales y referentes de todas las instituciones que integran la entidad.

El primer tema que se debatió fue el relacionado al aumento de tarifas a raíz del pedido de un grupo de vecinos de nuestra ciudad que se manifestaron en contra de las subas. En tal sentido, se leyó la nota enviada por la asamblea popular de Rafaela donde se detalló el reclamo realizado y el proceso llevado adelante.

Haciendo referencia a ello, López relató el encuentro que habían tenido con sus integrantes en el Despacho de Intendencia la semana anterior y cuáles fueron las medidas tomadas por el intendente Luis Castellano, tras expresar su voluntad de acompañar el reclamo. En el mismo sentido, los concejales presentes, la CGT y la Federación de vecinales contaron sus reuniones con los representantes de la mencionada Asamblea.

El marco fue propicio para analizar el tema al interior del Consejo, donde fue clara la preocupación por esta medida y sus repercusiones sociales, así como la coincidencia en la necesidad de rever la forma en que fueron implementadas las tarifas. Se consensuó una postura general y el compromiso de expedirse con un comunicado público como respuesta.

Luego se plantearon datos en relación a la situación económica y social actual. Marcelo Ortenzi, director ejecutivo del ICEDeL explicó que próximamente se darán a conocer los datos de empleo recogidos en el Relevamiento Socio Económico 2016 y adelantó algunos indicadores al respecto. Esta información fue ampliada por las instituciones que sumaron indicadores propios respecto al nivel de actividad de distintos sectores productivos. A continuación José Rossetto, Secretario de Desarrollo Social comentó el trabajo social que se lleva adelante desde los equipos territoriales, señalando indicadores acerca de la situación social de la ciudad, en especial, en relación a la asistencia.

Durante la última etapa del encuentro, se revisó el reglamento del Consejo, a raíz de los pedidos de algunas organizaciones de la ciudad, de incorporarse al mismo. Allí se consensuó un mecanismo de incorporación de nuevos miembros y criterios a evaluar ante cada solicitud.

Te puede interesar