UN TURISTA ARGENTINO MURIÓ EN LAS COSTAS DE ISLA MUJERES

Actualidad 24 de abril de 2023 Por Redacción - Portal Vos
El deceso del hombre de 77 años fue confirmado por la policía municipal de la isla ubicada en el Caribe mexicano
Diseno-sin-titulo-16-1

La policía municipal de Isla Mujeres, en el estado mexicano de Quintana Roo, confirmó la muerte de un hombre de nacionalidad argentina. De acuerdo con los primeros informes, el sábado 22 de abril fue víctima de un ataque al corazón mientras se encontraba en una embarcación realizando un recorrido junto con un grupo de turistas en las costas de dicho destino.

 

Por medio de una nota informativa publicada en sus redes sociales, el organismo policial confirmó que el turista de de 77 años de edad, identificado como José “N”, formó parte de un tour en la embarcación de nombre “Obi Kue 3″, no obstante, cuando bajó con el resto del grupo y uno de los guías a caminar en aguas de bajo nivel, se desvaneció.

 

Tras la descompensación, el turista adulto mayor de nacionalidad argentina quedó inconsciente, por lo que los guías y algunas de las personas que formaban parte del grupo ayudaron a trasladarlo a la orilla para poder auxiliarlo. En ese lugar se hicieron presentes los guardavidas y paramédicos de la Cruz Roja.

Según el reporte, los elementos de la Cruz Roja realizaron labores de reanimación cardiopulmonar con la finalidad de salvaguardar su vida. Desafortunadamente, el ciudadano argentino ya no contaba con signos vitales. En ese sentido, los médicos determinaron, de manera preliminar, que la causa de muerte pudo haber sido un infarto.

 

En un primer momento, en las redes sociales circuló la versión de que el turista había muerto a causa de ahogamiento después de no haber obedecido las instrucciones del personal a cargo del recorrido cuando el grupo bajó de la embarcación para caminar en las aguas del mar Caribe. No obstante, el rumor fue desmentido después de la difusión del comunicado de la Policía de Isla Mujeres.

 

Un día después de que las autoridades mexicanas confirmaron el lamentable suceso, la oficina de la embajada de Argentina en México no ha dado a conocer ningún tipo de pronunciamiento oficial al respecto.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar