
ANMAT DESCUBRE UN ACEITE DE OLIVA TRUCHO: QUÉ MARCA NO COMPRAR
Redacción - Portal Vos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, el fraccionamiento y el consumo de una marca de aceite de oliva, como pasó en la jornada del jueves 13 de abril.
La medida de la ANMAT fue informada este viernes 14 de abril de 2023 a través de la Disposición 2684/2023 publicada en el Boletín Oficial.
La investigación de la ANMAT
En el texto oficial se indica que las actuaciones "se inician a partir de una notificación de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba, en relación a la comercialización del producto: Aceite de oliva extra virgen, marca Olivos San Emilio, Cont. Neto 500 ml., Fecha de vencimiento: Dic 2024, RNE: 12000795, RNPA: 12006197, Fabricado en Aimogasta, Provincia de La Rioja, que no cumpliría la normativa alimentaria vigente".
Luego de una larga investigación, la ANMAT comprobó que se trataba de un aceite de oliva trucho, es decir, ilegal.
Por lo tanto, ANMAT dispuso: "Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento del producto Aceite de oliva extra virgen, marca Olivos San Emilio, RNE: 12000795, RNPA: 12006197, Fabricado en Aimogasta, Provincia de La Rioja, por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado al exhibir en sus rótulos números de registros inexistentes resultando ser en consecuencia un producto ilegal.


CAPUTO CRUZÓ A PULLARO POR NO LIQUIDAR DÓLARES DE LOS PRESTAMOS QUE TOMÓ

LOS INCENDIOS EN CHUBUT NO DAN TREGUA Y YA CONSUMIERON MÁS DE 40 MIL HECTÁREAS

LA JUSTICIA ENCONTRÓ EN AFA DOCUMENTOS DE LA EMPRESA DUEÑA DE LA MANSIÓN DE PILAR

PROHIBIERON EL USO DE CAMIONETAS Y UTV EN "LA FRONTERA" DE PINAMAR



ATE CONFIRMÓ UN 92% DE ADHESIÓN AL PARO NACIONAL EN RECHAZO A LA REFORMA LABORAL

SANTA FE: ASEGURAN QUE LAS VENTAS DE AUTOS USADOS CAYERON UN 10% EN ENERO

GOBIERNO DE SANTA FE DEJÓ SIN EFECTO LAS SANCIONES A POLICÍAS E INSTÓ A VOLVER AL SERVICIO


