SE AVANZA EN GESTIONES CONJUNTAS ENTRE EL MUNICIPIO Y EL PAER

Locales 25 de julio de 2016 Por Redacción - Portal Vos
El viernes al mediodía, el intendente Luis Castellano y el secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, Marcos Corach, recibieron en el Despacho de Intendencia a Adolfo Hartmann y Andrés Ferrero, presidentes de APIR y APAER respectivamente, quienes estuvieron acompañados por referentes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y por un grupo de integrantes del Estudio de Arquitectura, "Otro Estudio".

En ese marco, le presentaron al Intendente el proyecto de un Área de servicios comunes para el Parque Industrial (PI) y el Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER), a desarrollarse por etapas en un área de APIR, a través del Programa de Crédito Fiscal. Allí solicitaron además una partida de fondos para este importante proyecto, que el Intendente accedió a realizar. 

El mismo contaría con un espacio de capacitación, un área común de reunión para las empresas allí insertas y un sector donde se instalarán cajeros. En las siguientes etapas, incorporaría la presencia de bomberos, policías y servicios de primeros auxilios -vinculados con la traza de la ruta-, así como un espacio público verde.

La oportunidad fue propicia para conversar sobre las obras de infraestructura y servicio que deben realizarse en el lugar, en el marco de este proyecto, pero también de todo lo que refiere a accesos y funcionamiento del sector.

"Hay que ocuparse de estas cosas y para hacerlo necesitamos financiamiento provincial y nacional. Son montos que no podemos afrontar sin financiamiento. Por eso, necesitamos trabajar en conjunto, tenemos que tener una estrategia conjunta, priorizar algunos ejes para luego sí ir a peticionar", expresó el Intendente. "Si nosotros no tenemos agenda y estrategia comunes yclaras de acciones y reclamos, no habrá reuniones que lleguen a buen puerto".

Además, pudieron repasar cuáles de las obras incluidas en la carpeta de pedidos de financiamiento -por un total de 1200 millones de pesos-, gestionada a comienzos del corriente mes con el Estado Nacional, beneficiarán al PI y al PAER. 

En este sentido, acordaron generar de manera articulada una serie de ante proyectos de lo que necesita la ciudad exclusivamente para este sector. El Intendente se comprometió a hacerles llegar una carpeta donde, de manera desglosada, figuren los lineamientos de obra "para que ustedes vean qué necesita agregar", y luego sí gestionar reuniones con las autoridades competentes.

Te puede interesar