DESDE ESTE MIÉRCOLES SHELL REALIZÓ UN NUEVO AUMENTO DE COMBUSTIBLES

Economía 15 de marzo de 2023 Por Redacción - Portal Vos
Se trata de un incremento pactado dentro del programa Precios Justos. Aún falta la mayor actualización trimestral en abril.
shell-696x390

A horas de haberse conocido la inflación de 6,6% correspondiente al mes de febrero en Argentina, superando el 100% a nivel interanual, un nuevo aumento de combustibles impacta en el bolsillo de los argentinos.

 

La petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell, informó que desde este miércoles aumentó un 3,8% en promedio el precio de todos sus combustibles.

 

La decisión se da en el marco del acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno, por el que los combustibles forman parte del programa Precios Justos y pueden aumentar en marzo ese porcentaje.

 

De esta manera, se espera que las otras empresas se sumen a las subas en las próximas horas.

 

Shell había aumentado un 4% en promedio el pasado 15 de febrero, siendo el de este miércoles el segundo en lo que va del año.

 

Aumentos en 2022

 

A lo largo de 2022 las compañías calcularon incrementos variables en función del tipo de combustible: la nafta súper tuvo un aumento de 67%; la premium, de 77%; el gasoil, un 91%; y el diesel premium, una suba de 122%.

 

En este contexto, el incremento fue menor a la inflación (94,8%), mientras que la escasez de gasoil grado 3 a mediados de año produjo que su precio saltara más que el resto.

Te puede interesar