CRIMEN BÁEZ SOSA; LOS RUGBIERS RECIBIERON LA ÚLTIMA VISITA DE SUS PADRES ANTES DEL VEREDICTO

Nacionales 02 de febrero de 2023 Por Redacción - Portal Vos
Para el próximo lunes 6 de febrero está pactado que se conozca la sentencia.
rugbiers-2-1

Para el próximo lunes 6 de febrero se estará conociendo la sentencia que se les aplicará a los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, perpetuado en enero de 2020.

 

Mientras tanto, este miércoles, los padres de los rugbiers llegaron a la zona de visitas en el penal de Dolores, luego de 15 días sin poder verlos. Este encuentro se trató de la última visita que recibieron los imputados antes de la sentencia.

Los padres llegaron minutos antes de las 17 horas y pudieron estar con sus hijos durante dos horas que duró la visita. Incluso se acercaron con bolsas cargadas, debido al tiempo que hacía que no podían visitarlos.

 

Lo pactado originalmente es que las visitas podían darse una vez por semana. Sin embargo, el miércoles pasado, la audiencia se extendió más de lo habitual, por lo que los acusados debieron permanecer en el Tribunal incluso durante el horario en el que suelen recibir a sus familiares.

 

El próximo lunes, la jueza María Claudia Castro, presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores, definirá el penal al que serán trasladados los ocho rugbiers, y también si su estancia en él los tendrá juntos o separados.

 

Por todo ello, el foco está puesto en el próximo lunes, cuando se conozca la sentencia.

 

Cabe recordar que la fiscalía solicitó prisión perpetua para los ocho y además acusó por falso testimonio a Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo.

 

Pero la defensa de los rugbiers sostiene la absolución de los mismos, esgrimiendo que la condena se base en “homicidio en riña”.

 

La semana pasada, los ocho imputados tuvieron un momento para poder hablar libremente, y expresaron su dolor por lo sucedido y le pidieron disculpas a la familia de Fernando Báez Sosa.

 

Pese a ello, Silvino Báez, padre de Fernando, expresó su malestar al respecto: “No les veo la sinceridad, me parece que fue muy actuado”, comentó.

 

 

Te puede interesar