MURIÓ ANA DOVAL, LA ACTRIZ QUE SE DESTACÓ EN CINE, TEATRO Y TELEVISIÓN

Actualidad 24 de enero de 2023 Por Redacción - Portal Vos
La actriz Ana Doval murió este martes a los 69 años, según confirmó la Asociación Argentina de Actores a través de su cuenta oficial de Twitter.
AD

La artista tenía 69 años y había saltado a la fama gracias a sus trabajos en cine, teatro y televisión. Ana Doval también participó en importantes ficciones, como “Los simuladores” y “Casi Ángeles”

“Con enorme pesar despedimos a la actriz Ana Doval, quien desarrolló una vasta trayectoria artística en televisión, teatro, radio y cine. Estaba afiliada a nuestro sindicato desde 1985. Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el dolor”, escribieron en las redes oficiales de la la Asociación Argentina de Actores .

¿QUIÉN ERA ANA DOVAL?

Se formó en actuación con Agustín Alezzo, Eduardo Lamoglia, Norman Briski, Manuel González Gil, entre otros maestros. Formó parte del órgano fiscalizador de SAGAI y fue colaboradora del Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

Su extensa labor televisiva incluye programas como Pequeña Victoria, Los ricos no piden permiso, Quiero vivir a tu lado, Herederos de una venganza, Botineras, Casi ángeles, Todos contra Juan, Los simuladores, Son amores, Amor mío, Culpable de este amor, Campeones, Chiquititas, Verano del 98, Gasoleros, Naranja y media, Cebollitas, Alta Comedia, Amor en custodia. En cine, trabajó en los films Anita, Gatica el mono y Evita de Alan Parker.

En teatro, participó de las obras Un conventillo en San Telmo, El Quijote, Compañera, Sueños eróticos de una señora flaca, Bodas de sangre, El zoo de cristal, A ver qué veo, El ojo en el trigo ajeno, entre otras. Fue coordinadora artística de los ciclos Aplausos para la inclusión, Palabras Mayores y Teatro Leído Semimontado de Fundación SAGAI. En radio, participó en los ciclos Las dos carátulas, El radioteatro de Mara Lasio, Evocando el radioteatro y Radioteatro Gente de Buenos Aires.

Boletín de noticias