EL HERMANASTRO DE LA NIÑA ASESINADA EN PARQUE SAN MARTÍN PRESENCIÓ EL MOMENTO DE VIOLENCIA

Policiales 24 de enero de 2023 Por Redacción - Portal Vos
La autopsia determinó que Milena fue violentamente asesinada. Los detalles
Pilar-1024-×-680-px-17

Adriana Suárez Corripio, la fiscal de la causa, espera una evaluación para conocer si el hijo de 4 años del detenido, único testigo del homicidio, está en condiciones de declarar en cámara Gesell.

 

Los últimas horas de vida que tuvo Milena Natasha Sena Torres, una beba de dos años de edad presuntamente asesinada por su madre y su padrastro en Mariano Acosta, zona de Merlo, sugieren un profundo horror. Aunque aún no se conoce la mecánica de muerte, los investigadores del crimen están convencidos que murió a causa de una brutal paliza.

 

Por el hecho fueron detenidos la madre de la víctima, Milagros Esther Torres (22) y Darío Eduardo Chamorro (26), padrastro de Milena.

Pero, quizás, lo que más impresionó a los detectives que actúan en el caso es que la escena de extrema violencia fue presenciada por su hermano de un año y el hijo de Chamorro, de 4. “La nena agonizó toda la noche. Ellos vivían en un cuarto ubicado en un terreno, detrás del padre del detenido, que solo tenía lugar para un televisor, una cómoda, un parlante y una cama”, detallaron.

 

“En esa cama dormían los cinco”, explicaron. Por esa razón, estiman que los menores no solo presenciaron los golpes sino también que durmieron en el sitio mientras la beba agonizaba. Consideran al menor de cuatro años como el único testigo, debido a que el hermano de Milena aún es muy pequeño.

 

Ahora, la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción UFI N° 8 de Morón, espera la evolución del menor y un estudio psicológico para determinar si está en condiciones de declarar en cámara Gesell.

 

En varias partes, el cuerpo de la nena presentaba hematomas y escoriaciones de diferente data. “Hay de 12 horas, 48 y 72 horas. Incluso de días. También tenía una fractura en la tibia que data de menos de 30 días. “No es posible mayor precisión”, indicó una fuente del caso a Infobae, visiblemente conmovida por la extrema violencia y el abandono al que había sido sometida la beba por largos meses. “Nunca fue atendida por un médico”, graficó.

 

Los forenses, en ese sentido, encontraron una infección urinaria que puede haber padecido desde el nacimiento.

 En cuanto a la causa de muerte, la autopsia determinó que se trató de un paro cardiorrespiratorio traumático consecuente de politraumatismos. “Estaba muy golpeada, tenía el labio partido y presentaba golpes en el cráneo, laceración hepática que provocó una hemorragia interna y otras lesiones que no son compatibles con la caída de un sommier de 57 centímetros de altura, tal como argumentaron los ahora detenidos en el hospital”, según consta en el expediente.

 

Te puede interesar