LLEGAN AL PAÍS NUEVAS VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Nacionales 20 de enero de 2023 Por Redacción - Portal Vos
Se trata de vacunas bivalentes Pfizer y Moderna. Mira cómo se van a aplicar durante las próximas semanas
Pilar-1024-×-680-px-8

El Ministerio de Salud de la Nación anunció este jueves la incorporación de vacunas bivalentes contra el covid-19 a fin de que la población pueda recibir una mayor protección ante el virus.

 

La titular del área, Carla Vizzotti, explicó que se trata de dosis de Pfizer y Moderna que llegarán desde esta misma semana y que “van a coexistir por varias semanas” y que brindan una mayor cobertura a quienes las reciben.

 

Las vacunas bivalentes son las que contienen dos variantes del coronavirus, una innovación de los laboratorios que producen este tipo de inmunizantes.

 

“Entre hoy y mañana llegarán 1.200.000 dosis de la vacunas bivariante de Pfizer y la semana del 6 de febrero, 3.000.000 de vacunas bivariantes de Moderna”, detalló la funcionaria en una conferencia de prensa que encabezó desde Casa de Gobierno.

Remarcó que “es muy importante recibir la vacuna disponible lo antes posible” ya que todas “son seguras y eficaces”, también las monovalentes que continúan aplicando en todo el país.

“El objetivo es seguir ofreciendo más y mejores oportunidades en la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo”, agregó Vizzotti, y explicó que los nuevos fármacos, tras su arribo al país, “llegarán después a las provincias y de ahí a cada región para distribuirlas en los vacunatorios, por lo que cada provincia va a anunciar cuándo estarán”.

En el último reporte oficial, difundido el pasado lunes, el Ministerio de Salud contabilizó 89 muertes por coronavirus y 19.416 contagios en la última semana en la Argentina.

De acuerdo a esos datos, la cantidad de fallecidos aumentó 14% en relación al informe anterior, cuando se habían reportado 78.

Te puede interesar