UN HOMBRE FUE AL HOSPITAL POR UN DOLOR ABDOMINAL Y LE ENCONTRARO 187 MONEDAS EN LE ESTÓMAGO

Actualidad 30 de noviembre de 2022 Por Redacción - Portal Vos
El caso ocurrió en India, el “se sentía hinchado y con dolor de estómago”.
images

Una radiografía pedida por el médico determinó un diagnóstico que sorprendió a todos: tenía en su estómago cientos de monedas.

El hombre es de la ciudad de Lingsugur, en India, y se había tragado monedas de varios tamaños y denominaciones antes de ser llevado de urgencia por su familia al hospital.

Los médicos se sorprendieron al descubrir que se había tragado más de 1,5 kilos de las monedas durante dos o tres meses, dejándolo muy hinchado y con vómitos.

Las imágenes que llegaron desde los diferentes medios de india muestran la increíble cantidad de monedas esparcidas sobre una mesa en el Hospital Hangal Sri Kumareshwar en la ciudad de Bagalkot, Karnataka, después de que fueran extraídas tras una cirugía que duró varias horas.

Otras fotos muestran las monedas cuidadosamente apiladas en una línea dentro del estómago del hombre capturadas por los médicos que quedaron estupefactos durante una endoscopia.

El doctor Eshwar Kalaburgi, fue uno de los profesionales que atendió al paciente, contó que éste sufría de un problema psiquiátrico y había estado tragando estas monedas durante el ultimo tiempo. “Llegó al hospital quejándose de vómitos y molestias abdominales”.

Tras la operación, que duró dos horas realizada el sábado al hombre de 32 años, el paciente todavía permanece en cuidados intensivos. Había ingresado inicialmente al hospital con un fuerte dolor de estómago. En un principio pensaron que se trataba de un tumor, pero los escáneres mostraron un grupo de objetos extraños.

Luego, los cirujanos hicieron algunas incisiones en su abdomen y extrajeron las monedas una por una. “Basándonos en sus síntomas, hicimos una radiografía y una endoscopía y encontramos monedas en el estómago. Entonces, decidimos operarlo. El estómago estaba enormemente dilatado. Un montón de monedas estaban clavadas en diferentes lugares”, declararon los médicos.

“Después de la operación, lo tratamos por un cuadro de deshidratación y otros problemas menores. El paciente está estable y habla a partir de ahora”, informaron.

Te puede interesar