CORRIENTES: DOS GRANDES INCENDIOS AFECTARON LA PROVINCIA

Nacionales 28 de noviembre de 2022 Por Redacción - Portal Vos
En la localidad de Pago de los Deseos y en Santa Rosa, ocurrieron focos de incendio que afectaron la región rural y a una zona de quintas respectivamente.
f768x1-164937_165064_11

Se vieron afectadas altamente viviendas y fauna autóctona de la provincia. El director de Recursos Forestales de Corrientes, Roberto Rojas, aclaró que la sofocación de incendios “lo está coordinando Defensa Civil, pero la gente que está en la guardia de cenizas informó que está controlado y se mantendrá la guardia debido a las condiciones meteorológicas”.

También explicó que no logró ser afectado un bosque cercano,  pero sí las zonas rurales porque el fuego tomó los residuos de cosechas y culminó diciendo que aún el área está siendo relevada, para estimar los daños.

 
Por otra parte, en Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), comunicó en su informe diario que existen focos activos de incendios en otras cinco provincias, las cuales son: Jujuy, Catamarca, Córdoba, La Rioja y Entre Ríos. A su vez, hay focos de incendio controlados en Jujuy, Catamarca, Córdoba y Chubut.

 

Te puede interesar