LA INFLACIÓN DE OCTUBRE FUE DEL 6,3% Y LLEGÓ AL 88% INTERANUAL

Economía 16 de noviembre de 2022 Por Redacción - Portal Vos
La dinámica alcista estuvo impulsada, principalmente, por los rubros de comunicación y servicios. Con la última suba, el alza de precios en lo que va del 2022 asciende al 76,6%.
SUPERMERCADO
SUPERMERCADO

La inflación se aceleró levemente en octubre y fue del 6,3%. De acuerdo con el último informe del INDEC, en los primeros diez meses del año, el incremento general de precios fue del 76,6%. En el cotejo interanual, los precios minoristas reflejaron un incremento del 88%.
Durante octubre, también sobresalen los aumentos salariales de trabajadores de casas particulares, con impacto en Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,9%); la cuota de la medicina prepaga, que incidió en la división Salud (7,1%); las subas de peajes y combustibles, y el arrastre que dejó el alza de las tarifas del transporte público en septiembre, que impactaron sobre la división Transporte (4,5%).

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,2%) fue lo que más incidió en todas las regiones, destacándose el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; y Frutas.

Te puede interesar