EN LA CAUSA MEMORÁNDUM CON IRÁN, CASACIÓN EMPIEZA A ESCUCHAR ARGUMENTOS

Los jueces del TOF 8 Daniel Obligado, José Michilini y María Gabriela López Iñiguez descartaron el delito de «encubrimiento agravado» en la causa que se abrió a raíz de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.
Desde las 10.30 se desarrolla la audiencia de manera virtual ante los jueces de la sala I del máximo tribunal penal federal del país Ana María Figueroa, Diego Barroetaveña y Daniel Petrone.
La defensa de la vicepresidenta, a cargo del abogado Carlos Beraldi, informó que presentará un escrito sin exposición oral.
Está previsto que expongan ante Casación abogados de las querellas y luego, entre la audiencia de este martes y la segunda fijada para el 24 de noviembre, lo harán las defensas de los sobreseídos que hayan pedido hacer uso de la palabra, el fiscal ante esa instancia Javier De Luca y un «amicus curiae», amigo del Tribunal.
Durante la jornada está prevista la presentación del abogado de la querella Juan José Ávila y uno de sus representados, Mario Averbuch, padre de Yamila, una joven de 20 años que murió en el atentado a la AMIA el 18 de julio de 1994.
También en esa jornada exponen la querella de la DAIA y las defensas, entre ellas la del viceministro de Justicia Juan Martín Mena, a cargo de Marcos Aldazábal, y la del procurador del Tesoro de la Nación Carlos Zannini, que ejerce Mariano Fragueiro Frías.
Además expondrá el abogado Martín Arias Duval, defensor el excanciller Eduardo Zuaín.