CRISIS ECONÓMICA: UNA FAMILIA NECESITÓ CASI $130 MIL PARA NO SER POBRE

Economía 19 de octubre de 2022 Por Redacción - Portal Vos
El costo de la Canasta Básica registró en septiembre un incremento de 7,1%. La cifra es superior a la inflación promedio registrada en el mismo mes.
supermercados_IMG_
supermercados_IMG_

Según el último informe que difundió el Indec, una familia promedio necesitó de casi $ 130.000 para no ser considerada pobre. El costo de los productos que componen la canasta básica se aceleraron en septiembre y se agranda el golpe directo al salario.

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) registró en septiembre un incremento de 7,1%, con lo que una familia tipo compuesta por dos adultos y dos hijos menores necesitó percibir ingresos por $ 56.732 para adquirir la cantidad mínima de comida y no caer en la indigencia. En tanto, el valor de la Canasta Básica Total (CBT), que marca el umbral por debajo del cual se cae en la pobreza, fue en septiembre de $ 128.214 para el mismo grupo familiar, también con un aumento del 7,1% mensual.

Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 89% y 81,8%, respectivamente. En lo que va del año, la CBT acumuló un incremento del 68,4%, mientras que la suba en 2022 de la CBA fue mayor: 72,1%.

Hace apenas un año, para no ser pobre, una familia precisaba generar ingresos por $ 70.532. Al mismo tiempo, necesitaba de $ 30.013 para no ser considerada indigente.

 
 
  
  
  
  
 
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar