ALLANAMIENTOS EN ROSARIO Y SANTA FE: DETUVIERON POR ESTAFAS Y TENENCIAS DE DROGAS A UN EX POLICÍA

Policiales 13 de octubre de 2022 Por Redacción - Portal Vos
La Agencia de Control Policial (ACP), Delegación Zona Centro Norte, en colaboración con la Delegación Zona Sur, allanó de manera simultánea una vivienda de Rosario y otra de la ciudad de Santa Fe, en el marco de una investigación por estafas reiteradas.
aic-696x392

El principal acusado es un hombre cuyas iniciales son A.A., suboficial que prestaba servicio en el Registro Provincial de Armas. Esta persona fue detenida en un domicilio de avenida Pellegrini al 1400 de la ciudad de Rosario.

En su departamento, los uniformados hallaron una pistola calibre .40 marca Smith & Wesson adentro de una bolsa de papel que había sido remitida desde la Unidad Regional XV (Departamento San Jerónimo) al mencionado organismo que se encarga de empadronar las armas de fuego en el territorio provincial. 

Además, los detectives de la ACP incautaron tres teléfonos celulares, la suma de 117 mil pesos, una bomba de humo, una bomba incendiaria casera tipo “molotov”, una caja fuerte cerrada, una notebook, 25 cartuchos de escopeta, 5 cartuchos calibre 9mm, 4 blísteres con chips, 3 balanzas digitales.

Además, ante el hallazgo de lo que parecía material estupefaciente, se convocó al personal de la Brigada Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal. 

Por los artefactos encontrados también se debió convocar a la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional II.

A.A. fue aprehendido por los delitos de estafas reiteradas, tenencia indebida de arma de uso civil y condicional y tenencia indebida de estupefacientes.

Mientras tanto, en otro domicilio de calle Eva Perón al 2800 de Santa Fe, también se produjo un allanamiento. Allí se domicilia una mujer policía que fue pareja del hombre arrestado. Él habría utilizado sus datos para obtener un número telefónico con el que habría cometido delitos. Ella no fue apresada y se trata de determinar si participó o no de las maniobras de su ex.

El fiscal de la causa es el doctor Mariano Ríos Artacho, de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación.

https://notife.com/895674-allanamientos-en-rosario-y-santa-fe-detuvieron-por-estafas-y-tenencia-de-drogas-a-un-ex-policia/

Te puede interesar