EL INTENDENTE PARTICIPARÁ DEL XVI ENCUENTRO ANUAL DE LA RED DE ACCIÓN POLÍTICA

Locales 03 de octubre de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Tendrá lugar esta semana en la ciudad de Buenos Aires. El objetivo principal de la reunión son los Acuerdos Políticos, Crecimiento y Desarrollo, junto a una variada agenda de temas.
WhatsApp Image 2022-10-03 at 2.06.30 PM

El intendente Luis Castellano participará esta semana del XVI Encuentro Anual de Políticos de la Red de Acción Política (RAP). El objetivo principal de la reunión son los Acuerdos Políticos, Crecimiento y Desarrollo.

Con una extensa agenda, los temas a tratar serán los desafíos políticos y económicos de Argentina y la región; la economía política de las reformas para el crecimiento y el desarrollo; Cómo aprovechar las oportunidades para el crecimiento y desarrollo, Desafíos del medio ambiente y cambio climático; Sustentabilidad e inversión; Integridad, transparencia y anticorrupción; Análisis del contexto político, económico y social; entre otros.

El Encuentro Anual de RAP es el evento más importante de la organización. La actividad se realiza desde el año 2005 y tiene dos objetivos generales. Por un lado, crear una oportunidad para que políticos RAP compartan tiempo y trabajen juntos como mecanismo que posibilite la generación de “amistad cívica”. Por otro lado, trabajar sobre temáticas específicas, y resaltar la importancia de los acuerdos políticos para promover el desarrollo de mediano plazo del país.

En cuanto a la dinámica específica del evento, son tres días de trabajo intenso. 

Sobre la Red de Acción Política
RAP es una Organización de la Sociedad Civil apartidaria y con pluralismo ideológico que desde el 2003 busca propiciar la generación de Amistad Cívica (vínculos de confianza interpersonal que posibiliten dejar de lado prejuicios y desarrollar capacidades de diálogo) entre políticos de distintos partidos, regiones y niveles de responsabilidad, y llevar adelante con ellos actividades de formación, análisis, diálogo y construcción de consensos sobre temas centrales que hacen al desarrollo sustentable e inclusivo del país, al fortalecimiento de la democracia y sus instituciones, y a la generación de una cultura de integridad y transparencia.

Te puede interesar