ANSES DIO A CONOCER EL CALENDARIO OFICIAL PARA EL MES DE OCTUBRE

Economía 30 de septiembre de 2022 Por Redacción - Portal Vos
La semana próxima se empezarán a abonar las remuneraciones mensuales.
anses-3jpg

Según el organismo que conduce Fernanda Raverta, los primeros en recibir sus aportes de octubre serán los titulares de las Pensiones no Contributivas (PNC), el programa social de la ANSES que reciben las personas mayores de 65 años que no hayan completado sus contribuciones, no cuenten con ingresos fijos y requieran de una ayuda estatal.

Los beneficiarios y beneficiarias de esta prestación de la ANSES deben cumplir con alguna de estas tres variantes: ser mayores de 65 años, tener algún tipo de invalidez o ser madres de familia con 7 hijos o más.

Los pagos para este grupo se depositarán según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI), desde el lunes 3 hasta el viernes, 7 de octubre, respectivamente. Este fue el orden establecido por la entidad federal:

DNI finalizados en 0 y 1: lunes, 3 de octubre
DNI finalizados en 2 y 3: martes, 4 de octubre
DNI finalizados en 4 y 5: miércoles, 5 de octubre
DNI finalizados en 6 y 7: jueves, 6 de octubre
DNI finalizados en 8 y 9: viernes, 7 de octubre
 

Quiénes serán los siguientes en cobrar
Una vez la ANSES termine de depositar los aportes de las PNC, se sumarán los depósitos de las jubilaciones y pensiones mínimas, las Asignaciones Familiar por Hijo (AFH), Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Prenatal, Maternidad y la Tarjeta Alimentar, ahora llamado Programa Alimentar.

Asimismo, en el transcurso de las semanas, se irán sumando las remuneraciones de otros programas sociales.

 

Te puede interesar