TRABAJO CONJUNTO ENTRE MUNICIPIO Y LA PROVINCIA PARA LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

Locales 14 de julio de 2016 Por Redacción - Portal Vos
La subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Rafaela, Brenda Vimo, y el jefe de Gabinete, Eduardo López, se reunieron con el el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González, con el fin de abordar diversos temas vinculados con mejoras en la atención primaria de la salud en nuestra ciudad, entre otros puntos.
image

Del encuentro, que tuvo lugar en la sede ministerial, sita en la capital provincial, participaron también la directora del Consejo de Administración del SAMCo "Dr. Jaime Ferré", Fabiana Cossa; uno de los directores de dicho nosocomio, Gabriel Cáceres; el titular de Salud del Nodo Rafaela, Ernesto Bosco, representantes del Servicio de Emergencias 107 de nuestra ciudad; y funcionarios ministeriales.

Durante la reunión se abordaron diversas líneas de trabajo conjunto, con especial hincapié en la necesidad de llegar acuerdos que se plasmen en un convenio de colaboración y cogestión para la toma de decisiones de base en lo que respecta a la atención primaria de la salud.

Asimismo, se conversó acerca de la asignación de un tomógrafo para el hospital; en este sentido, las autoridades del Ministerio confirmaron que la decisión ya está tomada, y que actualmente se está evaluando en qué área de la entidad se instalará y qué recursos humanos se requerirán para su funcionamiento.

Por otra parte, se planteó la conveniencia de compartir entre los diferentes niveles del Estado las auditorías médicas en geriátricos de la ciudad.

Te puede interesar