PAER: CONTINUAN LAS GESTIONES PARA CONCRETAR LA PAVIMENTACION

Locales 14 de julio de 2016 Por Redacción - Portal Vos
La pavimentación del acceso y las calles internas continúa siendo una de las obras pendientes en la zona industrial de la ciudad. Las gestiones continúan vigente y de manera prioritaria dentro de la agenda de los empresarios del sector.
image

El próximo año el Parque de Actividades Económicas de Rafaela estará cumpliendo 20 años de vigencia en nuestra cuidad, albergando a unas 60 empresas de variados rubros.

En este momento dentro de la agenda de trabajo que lleva adelante la Asociación, se tiene como uno de los objetivo principales poder concretar la obra de pavimentación en el acceso, y en el sector que aún presenta calles ripiadas.

Para los empresarios resulta de gran importancia poder concretar estas obras, y así lo remarcaron en su última reunión mensual de la Comisión Directiva de la Asociación del Parque de Actividades Económicas de Rafaela, (APAER), entendiendo la complicación que se presenta durante y posterior a los días lluviosos ya que se torna intransitable el paso interno y el acceso a la zona con los vehículos de trabajo. Esto dificulta además la reuniones de trabajo y la facilidad de acceso para el personal.

Otras obras

De forma paralela a las reiteradas gestiones que se vienen realizando en torno a la pavimentación de las calles ripiadas, el PAER conjuntamente con los empresarios radicados en el Parque Industrial, se encuentran trabajando para establecer criterios aplicables a la zona de servicios comunes, que incluye la construcción de un salón de usos múltiples, de inminente inicio en cuanto al movimiento de suelos.

De la misma manera se viene gestionando ante funcionarios de Aguas Santafesinas SA, la posibilidad de suministro de agua potable en la zona, y se fortaleció la seguridad luego de algunas situaciones ocurridas recientemente con la colocación de cámaras de seguridad, que más tarde definieron solicitarle al Municipio el monitoreo de las mimas.

Participación en Jornada de Parques y Áreas Industriales

Hoy,  jueves 14 de julio, se estará desarrollando la Jornada de Parques y Áreas Industriales organizada por la Secretaría de Industria, Agregado de Valor e Innovación del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe en forma conjunta con la Dirección de Parques Industriales del Ministerio de Producción de la Nación.

De este encuentro, que tendrá como escenario la localidad de Sauce Viejo, estarán participando Adolfo Hartmann, presidente de APIR, Andrés Ferrero presidente de APAER e Iván Acosta, secretario de la Comisión de Industrias del CCIRR.

En la oportunidad se presentará el Programa FOPROPI, es un Programa de Financiamiento de Obras de Infraestructura, implementada en forma conjunta por los Ministerios de Economía y de la Producción, que permite a la hora de ejecución de los proyectos la participación de los municipios, en las distintas regiones de la provincia. El 20 por ciento del monto que se recibe para obras es un subsidio, mientras que el saldo tiene un plazo de gracia de 12 meses, y una amortización de 48 meses con una tasa de interés estimada del 13 % anual.

Te puede interesar