PRÓXIMAS ACTIVIDADES EN RAFAELA EN ACCIÓN

Locales 31 de agosto de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Este jueves atenderán la Oficina Municipal de Información al Consumidor y la Caja de pensiones de la Provincia. El viernes, se llevará a cabo una jornada de promoción de la salud de la embarazada y el niño por nacer en el salón parroquial de la capilla San Miguel.
WhatsApp Image 2022-08-31 at 10.58.39 AM

El segundo jueves de cada estación, Rafaela en Acción recibe la visita de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la Caja de Pensiones Sociales de la Provincia.

La primera dependencia del municipio estará brindando sus servicios en el horario de 9:00 a 13:00, en tanto que el segundo organismo dependiente del Gobierno provincial asistirá de 8:00 a 14:00.

Con respecto a la Caja de pensiones, se debe tener en cuenta que este beneficio se puede tramitar en casos de vulnerabilidad social.

Se puede pensionar a las personas que padecen una incapacidad laboral, a menores de mamás solteras, viudas o separadas que no vivan en concubinato o pareja; mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años.

Además, quienes tienen un trabajo formal, como es el caso de las trabajadoras del servicio doméstico, cuyos ingresos sumados a la pensión no superen una pensión provincial que se encuentra en 35 mil pesos, lo pueden tramitar.

Jornada del CAMENN
El viernes 2 de septiembre, en el salón parroquial de la capilla San Miguel (Luis Maggi al 2000), se llevará a cabo una nueva Jornada para promover la salud de la mujer embarazada y el niño por nacer.

El evento es organizado por el Centro de Atención a la Mujer Embarazada y el Niño por Nacer (C.A.M.E.N.N.), con la participación del Centro de Atención Primaria Nº 5. La actividad se desarrollará a partir de las 10:45.

El objetivo de este espacio es compartir los cuidados a tener en cuenta durante el embarazo y los controles necesarios para cuidar la salud de la mamá y su bebé.

Para llevar a cabo trámites de la OMIC, es importante que los vecinos y vecinas se acerquen con DNI y la documentación correspondiente a su consulta o reclamo, como por ejemplo: facturas; resúmenes de tarjetas de crédito y de cuenta bancaria; contratos; mails de confirmación de compra; operaciones o gestiones de reclamos; entre otras.

Boletín de noticias