ALMACENES RIPAMONTI: "RESULTA NECESARIO COMPARTIR INFORMACIÓN SOBRE LOS AVANCES DEL PROYEECTO"

Locales 30 de agosto de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Lo expresó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, en una reunión donde se compartió los avances en la restauración del edificio histórico. Además, destacó que “fue una reunión muy fructífera sobre un proyecto que es de interés de toda la ciudad”.
WhatsApp Image 2022-08-30 at 11.19.32 AM

Esta semana, en el S.U.M del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, funcionarios de la Municipalidad de Rafaela se reunieron con integrantes de la mencionada institución. El objetivo fue dar a los avances en la restauración de los Almacenes Ripamonti. 

“Compartir información”
Al respecto, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, contó: “Es importante mantener informado al Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) y a su Cámara de Comercio acerca de todo el trabajo que viene desarrollando el equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano en el armado de los pliegos y el presupuesto de cada uno de los ítems que va a tener la restauración del edificio de la Recova Ripamonti”. 

“Resulta necesario compartir información con los actores que tienen un interés particular sobre este edificio y sobre los avances del proyecto. Intercambiamos ideas y respondimos consultas puntuales”; continuó. 

“Fue una reunión muy fructífera sobre un proyecto que es de interés de toda la ciudad. Sabemos que en su momento el Gobierno de la provincia llevó a cabo su expropiación y aportó los fondos para que hoy sea de todos los rafaelinos y rafaelinas”; agregó Peiretti. 

“Los pasos próximos serán la presupuestación de una primera etapa. Calculamos que en 30 o 40 días estaremos en condiciones de iniciar el proceso licitatorio”; concluyó. 

Seguidamente, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, agregó: “Fuimos a explicar al Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región el proceso en el cual se llegó al proyecto definitivo de los ex Almacenes Ripamonti, a través del trabajo de los ganadores del concurso, conjuntamente con los equipos técnicos del municipio”. 

“En este sentido, les comentamos que estamos en la recta final del proyecto ejecutivo de la primera etapa de la obra, y en condiciones de iniciar el proceso licitatorio. Esta primera etapa consta de los siguientes trabajos: la remodelación y puesta en valor de la parte que se va a mantener y que incluye la fachada sobre 9 de Julio, parte de la fachada sobre Belgrano, la Recova, y los sótanos que pueden llegar a ser recuperables y que se ubica debajo de lo que era la mercería”; siguió. 

“Por otro lado, está la estructura del nuevo edificio. Es una estructura metálica con losas premoldeadas. Además, se incluye en la primera etapa, la vereda del proyecto hasta la esquina del museo Histórico. En estos tres elementos consta la primera etapa”; expresó Martino. 

Conocer los avances
Por último, Gabriel Faber, presidente de Paseo del Centro, dijo: "Tenemos la necesidad de estar informados sobre algo que para nosotros es importante porque es un área que históricamente fue comercial y que quiere mantener ese espíritu comercial. Es un punto neurálgico de la ciudad que hoy está prácticamente intransitable y donde hace tiempo que venimos pidiendo desde la gremial empresaria que se reacondicione".

"Hoy sabemos que se ha avanzado mucho en la cuestión legal porque es posesión de la ciudad y declarado patrimonio de la Provincia. Pero veíamos necesario saber cómo se iba avanzando hacia la concreción de esto"; prosiguió. 

"Diego Martino, Diego Peiretti y arquitectos nos sacaron las dudas. Hoy tenemos la tranquilidad de que se está avanzando y que en un plazo de 30 a 40 días se estaría encarando el proceso licitatorio”; cerró.

Te puede interesar