OJOS EN ALERTA OFRECERÁ UNA CAPACITACIÓN EN BARRIO INDEPENDENCIA

Locales 29 de agosto de 2022 Por Redacción - Portal Vos
La misma incluye una recorrida al Centro de Monitoreo Urbano para que los vecinos y vecinas conozcan cómo funciona este espacio desde el que se controlan las cámaras de seguridad de la ciudad, las 24 horas.
WhatsApp Image 2022-08-29 at 1.28.06 PM

Esta semana, continúan las capacitaciones del programa Ojos en Alerta que implementa la Municipalidad, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan utilizar esta herramienta para la prevención en seguridad.

El jueves 1 de septiembre, será el turno del barrio Independencia. El colectivo de Rafaela en Acción trasladará a los asistentes desde la sede vecinal ubicada en Donna y Hugo del Carril a las 20:00.

El destino será el Centro de Monitoreo Urbano para que puedan conocer este lugar en el que se trabaja las 24 horas, controlando 224 cámaras domo y fijas y 100 cámaras de los minibuses.

Quienes estén interesados en participar, deben inscribirse en la casilla Nº 1 de Rafaela en Acción, en el horario de 8:00 a 15:00. Las casillas y colectivos se ubican en la Plaza del Soldado (Káiser y Simón de Iriondo).

Cabe destacar que estas instancias hacen posible el conocimiento y uso responsable de la herramienta tecnológica para que las personas adheridas a ella puedan informar desde su celular, dando aviso sobre algún hecho o emergencia que se pudiera producir tanto en la vía pública como en el ámbito privado.

Te puede interesar