EL INTENDENTE ENCABEZÓ UNA NUEVA REUNIÓN DE GABINETE

Locales 28 de agosto de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Luis Castellano y su equipo participaron de una jornada de trabajo que contó con la presencia del especialista español Juan De Dios García Serrano. Abordaron los nuevos desafíos de los gobiernos locales.
WhatsApp Image 2022-08-27 at 7.24.26 PM (1)

El intendente Luis Castellano encabezó una nueva reunión de Gabinete en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. En esta oportunidad, participó Juan De Dios García Serrano, experto en desarrollo local, quien abordó los nuevos desafíos de los gobiernos, en una jornada que comprendió toda la mañana de este sábado.

En el encuentro se plantearon los diferentes procesos de transformación que se van produciendo a nivel mundial en los estados locales, y la necesidad de adaptación a las nuevas realidades y demandas de la ciudadanía.

García Serrano realizó una exposición, donde se intercambiaron distintos puntos de vista con lo que fue observándose en nuestra ciudad, poniendo en alto la articulación público-privada con que viene trabajando Rafaela.

Asimismo, resaltó el valor de temas de innovación que figuran en la agenda local y valoró la planificación con que se trabaja con vistas al futuro. También dejó planteados interrogantes que serán abordados en próximos encuentros.

Sobre García Serrano
Juan De Dios García Serrano es doctorado por la  Universidad de Córdoba (España). Además es Magíster Universitario en Consultoría Estratégica de Organizaciones por la Universidad Complutense de Madrid; licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba.

Investigador/Consultor y docente Internacional, experto en Economía Social,  Innovación Social y Territorios Socialmente Responsables. Consultor experto en Desarrollo Local para el equipo de Oficina ART PNUD  y FAMSI. También ha trabajado en otras líneas de investigación, tales como Liderazgo, Aprendizaje Organizacional y Excelencia.

Experto en Dirección estratégica de organizaciones y territorios, Gestión del Conocimiento, Dirección de procesos de gestión del cambio  y especialista internacional en el campo del desarrollo de la Economía Social tanto en España, América Latina y África.

Ha trabajado para proyectos del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Corporación Andina de Fomento (CAF), Unión Europea (UE), Naciones Unidas, entre otros.

Docente colaborador de la Loyola Leader Ship School. Profesor colaborador Honorario de la Universidad de Córdoba, miembro de los  equipos de investigación EATCO y de Estudios Cooperativos ETEA de la Junta de Andalucía. Profesor honorario dela Cátedra de Interculturalidad dela Universidad de Córdoba (España). 

Profesor de la Escuela Andaluza de Economía Social. Docente en maestrías y postgrados en diferentes universidades europeas y latinoamericanas. Asimismo, es colaborador del Claeh y de la Universidad Católica de Uruguay.

Asesor del equipo de coordinación internacional del I y II Foro Mundial de Desarrollo Económico Local (Sevilla y Foz de Iguazú).

Es presidente de la Red Internacional Innómades (consultora internacional) y ha emprendido varios proyectos cooperativos en el ámbito profesional.

Autor de diversos artículos de investigación y divulgativos en revistas científicas y prensa especializada.

Te puede interesar