MÁS VECINOS SE ADHIEREN AL PROGRAMA DE PREVENCIÓN OJOS EN ALERTA

Locales 28 de agosto de 2022 Por Redacción - Portal Vos
El jueves, un grupo de vecinos y vecinas de barrio Malvinas Argentinas recorrieron el Centro de Monitoreo Urbano donde recibieron la capacitación correspondiente. La semana próxima semana será el turno de barrio Independencia.
WhatsApp Image 2022-08-27 at 4.17.28 PM

La Municipalidad continúa llevando adelante el programa Ojos en Alerta con el objetivo de que más vecinos y vecinas puedan adherir a estar herramienta de prevención ciudadana desde su celular.

En esta oportunidad, un grupo de vecinos y vecinas de barrio Malvinas Argentinas partieron desde la vecinal en el colectivo de Rafaela en Acción, rumbo al Centro de Monitoreo, donde se desarrolló la capacitación.

En primer lugar, se les mostró el funcionamiento de las 224 cámaras instaladas en 126 puntos, más las 100 de los minibuses, y cómo personal del Centro las controla las 24 horas. 

Posteriormente, los participantes aprendieron el modo simple de uso de Ojos en Alerta desde sus teléfonos celulares, las circunstancias en las que puede utilizarse y la responsabilidad como ciudadanos.
 
Además, como en el resto de los encuentros, se brinda información sobre la inversión que realiza el Estado local en materia de prevención en seguridad, con el acompañamiento del Gobierno Provincial y Nacional. 

“Queremos llegar a la mayor parte de la población con esta herramienta tecnológica. Por eso seguimos apostando a estas instancias de formación y recorrida al Centro de Monitoreo para que todos puedan conocer cómo estamos trabajando”, finalizó el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit.

Cabe aclarar que quienes quieren aprender a utilizar Ojos en Alerta de forma virtual, pueden inscribirse desde la página web de la Municipalidad de Rafaela, ingresando en www.rafaela.gob.ar o enviando un correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar