NUEVA PROPUESTA: SE INICIÓ EL CURSO DE ASISTENTE DE ÁRBITRO DE FÚTBOL

Locales 18 de agosto de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Surgió a partir de la necesidad planteada por el presidente de la Liga Rafaelina, Fabián Zbrun, al gobernador Omar Perotti y el intendente Luis Castellano, de formar nuevos recursos para trabajar en las distintas categorías de nuestro fútbol.
WhatsApp Image 2022-08-18 at 1.52.59 PM

En el marco de una iniciativa coordinada entre la Liga Rafaelina de Fútbol, la Municipalidad de Rafaela, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Asociación Rafaelina de Árbitros, se inició un curso de formación de asistente de árbitro de fútbol en nuestra ciudad. 


El lanzamiento de la actividad se efectuó en la sede la Liga y estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; el presidente la Liga Rafaelina de Fútbol, Fabián Zbrun; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; el supervisor de Educación Física de la Región III, Pablo Giordano y el director de la Escuela de Árbitros de la Asociación Rafaelina de Árbitros, Víctor Colman. 


En ese marco, Luis Castellano recordó que la idea surgió durante el almuerzo que se realizó con motivo de los cien años de la institución que rige el fútbol de nuestra ciudad y la región junto con el gobernador Omar Perotti y el propio presidente de la Liga, Fabián Zbrun. 


“La Liga nos planteó la falta de árbitros en todos los niveles, o sea, los torneos de Liga, el Sueño Celeste -vinieron árbitros desde Santa Fe- y entonces vimos una oportunidad importante de salida laboral para aquellos que sientan la vocación de trabajar en esto”, dijo el mandatario, dirigiéndose hacia los y las presentes. 


Predisposición

Por su parte, Fabián Zbrun resaltó el inicio del curso ya que, por incidencia de la pandemia, la ausencia de árbitros se profundizó. 


“El gobernador y el intendente se pusieron a nuestra disposición para llevar a cabo este curso que no tendrá costo y esperamos que para febrero, marzo contemos con una buena cantidad de nuevos árbitros asistentes”, dijo.


Buena respuesta

La propuesta tiene una duración de seis meses y cuenta con 30 personas inscriptas, destacándose la participación de mujeres.


“El curso completo para ser árbitro dura dos años y a mucha gente se le complicaba, entonces, la propuesta de la Liga fue hacer una versión reducida, de seis meses, que les otorgará a quienes lo cursan una certificación de asistentes de árbitro con salida laboral. Esto fue pensado para estudiantes que finalizaron el ciclo secundario o recién recibidos”, detalló Mariana Andereggen.

Te puede interesar