NUEVO BONO DE ANSES Y AUMENTOS PARA JUBILADOS, AUH Y AUE

Economía 10 de agosto de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Se confirmó un nuevo bono para un grupo que cobra haberes a través del organismo previsional.
que-jubilados-cobran-bono-5000jpg
que-jubilados-cobran-bono-5000jpg

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza este martes con el calendario de pagos de agosto 2022 para las jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE), según terminación de documento.

Ya sin un IFE 4 o Refuerzo de Ingresos, el organismo que conduce Fernanda Raverta y el Gobierno nacional planifica los próximos beneficios y bonos para acompañar a los sectores más vulnerables frente a la inflación y la suba del dólar hoy.

En esa línea, el ministro de Economía Sergio Massa confirmó que habrá un nuevo bono de Anses y aumentos para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones. El incremento se anunciaría el miércoles, día en el que se conocerá el Índice de Movilidad Jubilatoria que establece el porcentaje de actualización de haberes.

Mientras tanto, sigue el pago de extras como los $18.000 de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, el plan Mi Pieza de $240.000 para mujeres y una nueva inscripción a las Becas Progresar 2022 del Ministerio de Educación.

Bono para jubilados Anses 2022
Sergio Massa confirmó que el próximo miércoles 10 de agosto se anunciará un nuevo bono para jubilados junto a los aumentos.

Si bien los últimos bonos de Anses se otorgaron a jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos haberes mínimos, los detalles sobre a quiénes alcanzará el nuevo refuerzo no se conocen por el momento.

En la misma línea, no está confirmada la fecha de pago, aunque se abonaría con los haberes de septiembre.

Te puede interesar