SE DIAGRAMARON OPERATIVOS PARA EL FIN DE SEMANA EN EL COMANDO UNIFICADO

Locales 10 de agosto de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Los mismos estarán destinados a trabajar de modo preventivo en los eventos festivos y deportivos previstos en la ciudad. La reunión se realizó este martes en la Jefatura de Policía.
WhatsApp Image 2022-08-09 at 12.47.10 PM

Este martes, en la Jefatura de Policía, se llevó a cabo la reunión semanal del Comando Unificado en la que participan las distintas fuerzas de seguridad junto a representantes del municipio, con el objetivo de coordinar y optimizar los recursos disponibles para trabajar por la prevención de la ciudad.

Luego de analizar las actuaciones de la semana anterior, se abordaron los diferentes operativos para este fin de semana que están previstos en función de los eventos por la celebración del Día de las Infancias, Plaza Feria y encuentros deportivos, como Sueño Celeste que reúne a más de seis mil chicos, la gran mayoría acompañado por familiares.. 

Al respecto, el jefe de la Unidad Regional V, José Carruega, expresó que “hemos diagramado los operativos que vamos a realizar en sectores de Rafaela donde observamos que se han producido algunos incidentes o hechos delictivos con el objetivo de llevar tranquilidad a la ciudadanía”.

Además, detalló que los mismos se implementan en diversos horarios y tienen la particularidad de ser dinámicos y sorpresivos “con el afán de no alertar a las personas que actúan de forma irregular o tienen la intención de delinquir”. 

Por otra parte, el sábado y domingo se desarrollarán acciones en virtud a los eventos, tanto deportivos como festivos: “Tendremos reuniones con representantes de los clubes que estarán involucrados para organizar las acciones. Estarán participando integrantes de la Unidad Regional V y de la Agrupación Cuerpos Guardia de Infantería”. 

Recomendaciones
El Jefe de Policía comentó que se observa reiteradas situaciones de robo de motos y bicicletas. Por este motivo, brindó recomendaciones a la ciudadanía, “no solo en la prevención sino en la concientización para el cuidado de sus pertenencias”.

En este sentido, advirtió para que “eviten dejar estos elementos en la vía pública y no le pierdan la custodia. En la medida de lo posible, ingresarlos a los domicilios. Vemos que durante la noche las dejan afuera de la vivienda sin ningún tipo de protección. Si toman estos cuidados, es una ayuda para el trabajo que llevamos a cabo”. 

Finalmente, Carruega destacó el espacio de encuentro que posibilita el Comando Unificado: “Estas reuniones fueron siempre un ejemplo en la Provincia porque nos permiten realizar un trabajo en equipo”.

Te puede interesar