FICCIONES DOMÉSTICAS: RECORRIDO CON LAS ARTISTAS

Locales 07 de agosto de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Como cierre de la muestra, las artistas ofrecerán un recorrido por su muestra este domingo a las 18:00 en la sala II del Museo Urbano Poggi.
WhatsApp Image 2022-08-06 at 2.37.48 PM

Este domingo 7 de agosto, el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” cierra tres muestras temporarias que se encuentran actualmente exhibidas en sus salas. Se trata de “Ficciones domésticas” de Colectiva Transitoria, integrada por las artistas santafesinas Tusi Horn, Karina Mendoza, Valeria Barbero, Gisela Molina y Micaela Carlini y con curaduría de Raquel Minetti, “Los años filosos” de Juan Ignacio Valenti y “GQDNSD (Gente que dice no saber dibujar)” de Pablo Ramborger.

Como actividad especial para ese día, invita a un recorrido con las artistas por la muestra “Ficciones domésticas” que se realizará a las 18:00 en la sala II, con entrada libre y gratuita.

Esta muestra está compuesta por una serie de instalaciones de piezas cerámicas realizadas en arcilla y barro de la zona principalmente, además de otros elementos.

“Nos une la pasión por el barro y las charlas que van des-tramando, paralela a la construcción de la obra, las historias cotidianas de cada una”, explican las artistas que integran esta colectiva.

Se reunieron para una convocatoria de Proyectos expositivos destinados a Museos y Espacios de Arte, de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe. El proyecto Ficciones domésticas fue seleccionado y durante la muestra, activaron el espacio del Centro Experimental el Color con performances, lecturas y charlas.

Te puede interesar