SE VISITÓ EL NUEVO SUPERMERCADO PINGÜINO EN BARRIO MORA

Locales 06 de agosto de 2022 Por Redacción - Portal Vos
La nueva sucursal “le agrega valor al sector norte de la ciudad y genera empleo, lo cual es muy importante. Estamos muy contentos por este convenio urbanístico que hoy podemos ver su resultado"; expresó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.
WhatsApp Image 2022-08-05 at 4.44.50 PM

Este viernes, el intendente Luis Castellano junto al secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el director del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Marcelo Riberi y el presidente de la Vecinal de barrio Mora, Marcelo Burgos, visitaron la nueva sucursal de Supermercados Pingüino ubicada en Luis Maggi al 1100, entre Geuna y Destéfanis. 

Allí, en las instalaciones del nuevo negocio, fueron recibidos por el gerente Comercial de Cormorán S.A, Mariano López, representantes de la empresa, empleados, empleadas, vecinos y vecinas de la ciudad. 

Cabe resaltar que la nueva sucursal de Pingüino cuenta con 700 metros cuadrados de salón, siete cajas, una playa de estacionamiento para 20 automóviles y un depósito de 200 metros cuadrados. También se recuerda que, a través de este convenio público-privado con dicha empresa, quedaron a disposición del IMV cuatro viviendas en dúplex para ser habitadas. 

La recorrida
Al respecto, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, expresó: "Estuvimos recorriendo esta nueva sucursal de Pingüino, ubicada en el norte de la ciudad. Con ello, pudimos observar como cambió la fisonomía del barrio. Se trata de inversiones importantes para la ciudad que generan empleo y un movimiento económico en la zona".

"Pudimos recorrer el local, charlar con las y los empleados que son del barrio también, lo cual es un distintivo de la sucursal. Además, cabe resaltar que estuvimos acompañando el proceso de habilitación de este nuevo espacio"; sumó Peiretti. 

El funcionario local destacó que "creo que le agrega valor al sector norte de la ciudad y genera empleo, lo cual es muy importante. Estamos muy contentos por este convenio urbanístico que hoy podemos ver su resultado".

Sobre los dúplex
Seguidamente, el director del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Marcelo Riberi, dijo: "Hace tres años atrás, la empresa Cormorán S.A presentó una iniciativa a través de la Ordenanza "Iniciativa Privada". Luego, se abrió una licitación a fines del 2019, en la cual el IMV cedió seis terrenos a la empresa y a cambio Cormorán SA construyó 4 dúplex".

"El ver el supermercado hoy listo y abierto es muy importante para nosotros; por todo el proceso previo que se llevó adelante. Estamos felices de ver concretado esto y dentro de poco tiempo tendremos los futuros dueños de los duplex"; agregó. 

Articulación público-privada
Por último,  el gerente Comercial de Cormorán S.A, Mariano López, comentó: "Este es un emprendimiento que cumple con la articulación público-privada. Trajo trabajo al barrio y al sector, un nuevo servicio que anteriormente no había, y los dúplex que serán para personas que necesiten una vivienda propia".

"Estamos muy contentos y con mucha expectativa. Para nosotros es una mirada el norte de la ciudad en sintonía con la intención del Municipio de dotar de servicios de calidad al sector"; concluyó.

Te puede interesar