EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DE UN NUEVO ENCUENTRO DEL PROGRAMA FEDERAL DE GOBIERNO ABIERTO

Locales 01 de agosto de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Fue presentada la experiencia del Laboratorio de Innovación de Perú. “Estos encuentros nos sirven para conocer otras experiencias y seguir diseñando acciones para implementar a nivel local”, indicó la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo.
WhatsApp Image 2022-07-31 at 10.30.30 AM

Esta semana, la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, participó de un nuevo encuentro del programa Federal de Gobierno Abierto.

En este caso, en el taller desarrollado, se presentó la experiencia del Laboratorio de Innovación de Perú. Representantes de este espacio comentaron las metodologías que implementan y sus líneas de trabajo. Se hizo especial hincapié en la importancia de la articulación con diferentes actores gubernamentales y no gubernamentales, y se brindaron distintas herramientas de innovación para poner en práctica.

“Para el municipio es importante continuar participando del programa Federal de Gobierno Abierto. Estos encuentros nos sirven para conocer otras experiencias y seguir diseñando acciones para implementar a nivel local. Conocer lo que se hace en otras partes enriquece nuestra propia experiencia, nos aporta nuevas ideas y soluciones que luego podemos adaptar para la ciudad”, comentó Gallardo.

Cabe destacar, que la Municipalidad de Rafaela fue seleccionada por un Jurado de expertos junto a otros 50 gobiernos provinciales y municipales de todo el país, para participar del programa Federal de Gobierno Abierto, recibiendo asesoramiento técnico y mentorías por parte de Nación, para el diseño de un proyecto que promueva la participación de las infancias en los distintos espacios municipales.

En esta oportunidad, se invitó a participar del taller a la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, desde la cual trabajan en políticas de innovación productiva y en el fomento de vinculaciones a nivel internacional para el desarrollo local.

Te puede interesar