EL MUNICIPIO Y UNRAF CONTINÚAN TRABAJANDO EN CONJUNTO EN DIVERSAS PROBLEMÁTICAS

Locales 01 de agosto de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Se trata de procesos y mecanismos que buscan mejorase para brindar un servicio de manera más eficiente. Además, los chicos y chicas de la carrera de Diseño Industrial podrán trabajar en temáticas reales para su trabajo final.
WhatsApp Image 2022-07-31 at 10.02.28 AM

El intendente Luis Castellano recibió a integrantes de la carrera de Diseño Industrial de UNRaf para continuar trabajando en los vínculos entre municipio y universidad y trabajar en mecanismos específicos de las áreas internas.

Estuvieron presentes el subsecretario de Servicios Público y Transporte, Franco Sanmartino; el director de la carrera de Diseño Industrial de UNRaf, Pablo Bianchi; los coordinadores de la carrera y el director del laboratorio de diseño de la UNRAf Tec, la unidad de Transferencia Tecnológica de la UNRAf.

Luego del encuentro, Bianchi, contó: "Tuvimos el agrado de ser recibidos por el Intendente con el cual hablamos de muchos temas, entre ellos y el fundamental, seguir desarrollando y profundizando los vínculos que existen entre la UNRaf y la Municipalidad, en esta ocasión a través de la carrera Diseño Industrial". 

"Dentro de los temas abordados se planteó la posibilidad de que la Municipalidad acerque sus necesidades o problemáticas a la materia Proyecto Final de la carrera de Diseño Industrial para que sus estudiantes puedan tomar esas temáticas para el desarrollo de sus proyectos finales. También, la posibilidad que esos proyectos puedan continuar su desarrollo y así, a partir de eso, se fomente la inserción laboral de nuestros egresados que es uno de los objetivos de nuestro rector, y que compartimos desde la carrera", agregó.

Además, "charlamos sobre la posibilidad de que el laboratorio resuelva alguna de estas necesidades en términos ya más profesionales porque hay un know-how muy interesante en el mismo y que pensamos que puede ser un aporte para la Municipalidad", indicó Bianchi.

Por otro lado, "le comentamos a Luis Castellano la posibilidad de instalar a Rafaela como un referente en la temática del diseño a nivel nacional e internacional a partir del desarrollo de eventos, y que la Municipalidad pueda acompañar a algunos que ya se llevan adelante desde la universidad".

Por último, "surgió el tema de la identidad de la ciudad y cómo detectar, apuntalar y potenciar los vectores de identidad que Rafaela tiene, en pos de su desarrollo futuro, apoyándose en su historia y en sus valores", cerró el director de la carrera. 

A su turno, Sanmartino, dijo: "Hay propuestas de ambos lados para llevar adelante mejoras en los procesos de distintos servicios que brinda la Municipalidad, es decir elementos y mecanismos que se deben hacer para los servicios diarios que se brinda desde el municipio. Como por ejemplo, un ensamble más dinámico de los escenarios, tribunas, entre otros".

"Se trabajará en conjunto para llevar adelante propuesta a los y las jóvenes, para que puedan desarrollar proyectos más reales y así presentar propuestas en problemáticas que se necesiten"; finalizó.

Te puede interesar