LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y FINANZAS LLEVA SUS SERVICIOS A RAFAELA EN ACCIÓN

Locales 17 de julio de 2022 Por Redacción - Portal Vos
“Estamos dando un paso muy importante en la descentralización de servicios del Estado local porque le facilitamos al contribuyente todos los trámites vinculados a tributos municipales”, explicó la titular del área, Noelia Chiappero.
WhatsApp Image 2022-07-17 at 12.39.16 PM

Desde el martes 19 de julio, la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad acompañará el recorrido de Rafaela en Acción con el objetivo de llevar a los barrios la posibilidad de realizar diversos trámites del subsuelo municipal más cerca de la gente.

La titular del área, Noelia Chiappero; junto al coordinador de Gestión de Cobranza, Diego Rivas; visitaron el dispositivo móvil y conversaron con la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo; para ultimar detalles logísticos.

“Estamos dando un paso muy importante en la descentralización de servicios del Estado local porque le facilitamos al contribuyente todos los trámites vinculados a tributos municipales”, explicó Chiappero.

La funcionaria adelantó que “todos los trámites que hoy se realizan en el subsuelo municipal sobre tributos los vamos a poder prestar en el dispositivo móvil. Y ahora que estamos con la vigencia de la moratoria 2022, la gente va a poder acercarse para consultar su deuda, averiguar sobre los planes de pagos disponibles e iniciarlos, sacar un turno, reimprimir boletas y efectuar pagos de tributos y servicios con tarjeta de débito”.

Por último, destacó “la importancia de poder traer a los barrios esta nueva facilidad, de modo tal que los vecinos y vecinas los lleven a cabo de forma simple y fácil, sin la necesidad de trasladarse lejos de su hogar”.

Moratoria
A su turno, Diego Rivas dijo que “acá se puede llevar a cabo cualquier tipo de trámite. Consultas que hoy se hacen en el subsuelo municipal también se pueden resolver acá. Cualquier tipo de duda sobre deuda de catastro, de contribución por mejora, convenio de pago, renta que le quedó pendiente o multa, encuentra una respuesta en este lugar”.

Con respecto a la moratoria 2022, declaró que “comenzó el 1º de julio y estará vigente por tres meses hasta el 28 de septiembre inclusive. También se puede consultar en Rafaela en Acción las deudas que tiene el contribuyente y cuáles entran o no en moratoria”. 

Todo lo que incluye es “hasta diciembre de 2021 y tenemos diferentes beneficios: de pago contado, el 100 por ciento de descuento de los intereses de la deuda generada desde abril de 2020 a diciembre de 2021; y toda deuda de marzo de 2020 hacia atrás tiene el 80 por ciento de los descuentos siempre sobre los intereses”. 

Finalmente, hizo mención al beneficio extra que se sumó: “Consiste en que si se quiere pagar la deuda en tres cuotas, solo con débito se tiene el mismo beneficio de pago contado. Y si se quiere hacer en cuotas: 12, 24 y 36, tiene el 50 por ciento de descuento sobre los intereses o si es con débito, es el 60 por ciento de descuento sobre los intereses.

Te puede interesar