PLAZA FERIA Y FERIA DESDE EL ORIGEN ACOMPAÑARON AL FESTIVAL DE TEATRO

Locales 17 de julio de 2022 Por Redacción - Portal Vos
El trabajo conjunto de distintas áreas del Municipio permitió la concreción de la actividad para que la ciudadanía tuviera opciones complementarias para que las familias disfruten del Festival de Teatro y múltiples propuestas aliadas.
WhatsApp Image 2022-07-17 at 8.15.16 PM

Como parte de las actividades que acompañaron al Festival de Teatro de Rafaela 2022, la Secretaría de Cultura organizó una edición especial de Plaza Feria, coincidentemente con el fin de semana de cierre de este encuentro teatral que es el más importante del interior del país.
 
“Queríamos que Plaza Feria también fuera parte del Festival, así que organizamos esta ‘Edición Especial FTR 2022’ para que la gran cantidad de gente que se moviliza con este encuentro tuviera también una opción más de recreación y visite la Feria”, comentó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

Cabe destacar que se trató de una de las ferias más grandes del año, con más de 50 stands, a los que se sumaron los de la Feria Desde el Origen, organizada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable. 

“Nos gusta compartir Plaza Feria con otras actividades, como la Feria Desde el Origen, porque ambas iniciativas se potencian y el uso de la principal plaza de la ciudad se diversifica”, agregó Stepffer. 

Cabe destacar que el domingo se realizó en la plaza una de las funciones del Festival, y plaza Feria contó, además, con la actuación de DJs locales.

Exitosa Feria Desde el Origen
Con emprendedores locales de productos orgánicos y sustentables, Plaza Feria y las vacaciones de invierno fueron la excusa perfecta para disfrutar de una jornada con gran participación ciudadana, en el marco de la 9.ª Edición de la Feria Desde El Origen.

Con casi diez propuestas locales de emprendimientos verdes,  el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación  volvieron a materializar este espacio de encuentro de gran interés ciudadano. En esta oportunidad, junto con la Secretaría de Cultura.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, expresó: "La feria es un momento de difusión de emprendimientos que promueven la concientización y el cuidado del ambiente; nos invita a repensar nuestros hábitos y la importancia de nuestro rol como consumidores. También contribuye con un desarrollo local más consciente de su entorno y más sano".

Por su parte, el secretario de Producción, Empleo e Innovación Diego Peiretti destacó: "El Estado local acompaña con este tipo de propuestas a emprendimientos que tienen que ver con la economía circular y la producción local que, también, son ejemplos de iniciativas innovadoras y generadoras de empleo para potenciar el verdadero desarrollo sustentable en nuestra ciudad".

Participantes
Participaron de esta edición de la Feria Desde el Origen, los emprendimientos locales: “Amaicha”, “Campo Consciencia”, “Huerta Agroecológica SISU”, “Santa Pacha”, “El Mercadito de Casa Luna”, “Vida Vivero”, “Calma Pasionaria”, “Néctar y “Nu & Co”.

La ciudadanía adquirió productos orgánicos y sustentables y disfrutó del vínculo y el intercambio con los productores locales y emprendedores verdes. Los mismos pudieron dar a conocer información sobre sus proyectos y procesos de trabajo.

Durante toda la jornada se entregaron en los stands bolsas de tela para los productos, como una forma de evitar el uso de bolsas plásticas y cuidar el ambiente.

Te puede interesar