ALREDEDOR DE 1200 PERSONAS VISITARON EXPERIMENTA JUEGOS EN LOS PRIMEROS DÍAS DE EXPOSICIÓN

Locales 14 de julio de 2022 Por Redacción - Portal Vos
La muestra, que fue inaugurada el pasado viernes, convocó a numerosas familias en este comienzo de vacaciones de invierno. De miércoles a viernes de 15:00 a 19:00 permanecerá cerrada por la realización del FTR22.
WhatsApp Image 2022-07-13 at 9.48.19 AM

El corredor principal del Complejo Cultural del Viejo Mercado volvió a reunir a público de todas las edades, que se acercó durante el último fin de semana para conocer esta nueva muestra que invita a sumergirse en la experiencia lúdica a través de estaciones de juegos clásicos milenarios y modernos.

Sin dudas, la apertura de Experimenta Juegos en coincidencia con el comienzo de las vacaciones de invierno, fue un acierto para madres, padres, abuelas y abuelos, que incluyeron entre sus planes la visita al CCVM con los niños y niñas para disfrutar, tanto el día de la inauguración, como en la tarde del domingo.

También, ayer lunes, concurrió un gran número de familias, ya que se ofrece como una alternativa para hacer actividades con las infancias en un espacio cubierto ante las bajas temperaturas. Un total de 1200 personas visitaron la muestra en los primeros tres días de exposición.

Cabe aclarar que además, durante esta semana, el CCVM se suma al Festival de Teatro Rafaela 2022, con diferentes obras que se realizarán en el Aula C de EMAE y la tradicional Ronda de devoluciones. Por tal motivo, la muestra Experimenta Juegos, sólo podrá ser visitada desde el miércoles 13 al viernes 15, de 8 a 15. Luego permanecerá cerrada para poder realizar las funciones del festival.

A partir del domingo 17, el CCVM volverá a sus horarios habituales de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 20:00 y los domingos de 16:00 a 19:00. La entrada es libre y gratuita.

¿Qué contiene Experimenta Juegos?
Esta muestra, producida íntegramente por el equipo del CCVM a partir de la idea y el guion curatorial de Jerónimo Rubino, está dividida en tres grandes sectores: los juegos de tablero, los clásicos y los dinámicos.

A través de cada estación, se pueden conocer las historias de algunos de los juegos más antiguos de la civilización contadas a través de sus personajes; o los antecesores de clásicos que todavía perduran en el tiempo, como el ajedrez, las damas o el Monopoly; así como también conectar la mente con el cuerpo reviviendo esos juegos que se realizan en las plazas, las escuelas o los patios, como la rayuela, el twister, la soga, lanzamiento de avioncitos, y muchos más.

Está recomendada para infancias a partir de los cuatro años, adolescentes, jóvenes y adultas/os.

Te puede interesar